Las empresas locales son conservadoras en tecnología

“Cuando fue el ataque de ‘Wanna Cry’ hubo empresas que tuvieron que pasar el fin de semana del Día de la Madre yendo a sus sucursales a tan solo prender sus computadores, en cambio uno de nuestros clientes nos llamó y nos dijo que pudo arreglar todos sus equipos en menos de dos horas utilizando el centro de datos que tenemos. Eso es lo que buscamos”. Así es como Juan Pablo Villegas, director de Citrix para la región del norte de América Latina describe que la virtualización, los escritorios web y la nube son las herramientas que indispensables para el futuro de las empresas.

En diálogo, el ejecutivo contó por qué las compañías locales aún son conservadoras en la aprehensión de tecnologías que flexibilicen la jornada laboral.

¿Cómo son las empresas en adopción de tecnología?
Aún tenemos que romper paradigmas porque en temas de movilidad, virtualización y escritorios en la nube los colombianos son muy conservadores.

¿Por qué?
Lo ven como algo operativo y no como algo que ayuda a vender más. Hay directores de tecnología que le reportan al financiero y eso frena su estrategia. Si estos directores están más a la derecha del gerente general y este cree en las herramientas, las empresas van a lograr mejores resultados porque puede llegar una tecnología que acabe con mi empresa. Es absurdo que unos crean que la productividad se mida con el tiempo en el escritorio.

¿Cuánto representa Colombia para Citrix?
En la región que dirijo, Colombia aporta 60%, y a su vez esta parte representa cerca de 25% de Citrix en América Latina.

¿Cuánto espera que crezca la compañía en ingresos este año?
Venimos a una tasa de entre 6% y 7%, este año la meta es estar entre 7% y 10%.

¿El ataque informático de hace unos días disparará la compra de sus servicios?
La seguridad no es una exageración. Ese tema es el centro de nuestra estrategia y la virtualización minimiza la posibilidad de sufrir ataques. A pesar de que no es solo nuestro enfoque, esto ha hecho que las instituciones financieras busquen protegerse bien. Lo que encontramos es resistencia todavía para cambiar el patrón de consumo tecnológico y generar trabajo flexible.

¿Cuántos clientes tienen?
La lista puede estar entre 1.500 y 2.000. Ese puede ser un número grande, pero lo que sucede es que hay empresas que ya están en Colombia y llevaron Citrix desde su casa matriz. Lo cierto es que nuestro enfoque son las 1.000 compañías más importantes.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente