la diferencia en sus resultados con Email Marketing y Social Media Marketing


Pol Rodríguez, creador del blog “Camino a los 10k suscriptores” ha enviado un interesante artículo donde compara la diferencia en sus resultados con Email Marketing y Social Media Marketing. Los dejo con el artículo: 

No puedo ni contar las veces que he leído que hay que dedicar más tiempo y dinero a las redes sociales.

Google está repleto de artículos que repiten hasta la saciedad el mismo mantra: twitea más, publica más, genera más likes, genera más compartidos, abre más perfiles, debes estar presente en todas las redes…

Todo con un único objetivo: generar métricas vanidosas a montones…

¿Pero realmente sirven de algo los likes, los compartidos, los RT y demás logros en las redes sociales?

Esta es la pregunta que la mayoría de gente no se hace porque resulta un pelín incómoda. Es mucho más simple creer que las redes sociales son la respuesta a todas tu necesidades de venta online y listos.

Yo sí me hice la pregunta, y no me quedé aquí. Fui más allá y decidí hacer un pequeño experimento para validar si yo también era víctima de la fiebre de la red social y de sus métricas vanidosas.

Ahora te cuento cuál fue…
Un experimento en Twitter

El perfil de redes sociales en el que tengo más seguidores es Twitter, así que es en esta red donde decidí llevar a cabo mi experimento.

Para ello, hice 20 tweets sobre mi último artículo en el blog 10k, en diferentes franjas horarias y durante varios días.

Este fue uno de ellos:


De mis más de 2.100 seguidores, ¿Cuántos crees que hicieron clic en el enlace accediendo de este modo a mi contenido?

¿500 seguidores?

¿200 seguidores?

¿100 seguidores?

Bueno… más bien fueron 19 !!! Un poco deprimente.

Lo que supone un (Click Through Rate) CTR de 0,9% …

Quizá la mayoría de mis seguidores son robots y yo no me he enterado… (por cierto si no eres un robot me puedes seguir en @polrodriguezriu). Será un placer tenerte entre mis seguidores

¿Cuánta veces has leído a alguien que dice que debes tener un canal en Youtube, una página de Facebook, un perfil en Twitter,….. Buffff…… cientos, seguro.

Si hacemos caso de los “trucos” de marketing que corren por ahí parece que las redes sociales sean el nuevo Santo Grial, la panacea. Cuando los datos reales demuestran que no es así.

Ahora verás a qué me refiero, sigue leyendo.
Un experimento con mis suscriptores

El segundo experimento lo realicé con mi lista de suscriptores.

Mirad qué pasó cuando envié un correo electrónico con el mismo enlace, hacia el mismo artículo, a mis suscriptores:


¡Ajaaaa! ¿Hay bastante diferencia no?

Un 55,3% de mis suscriptores abrieron el correo electrónico y un 17,9% hicieron clic en el enlace.

De esto es de lo que te estoy hablando. Un 17,9%!!

En primer lugar quiero hacer una declaración de amor a mis suscriptores: sois los mejores, os quiero un montón.

En segundo lugar, conseguí un CTR del 17,9%, algo que supera de lejos el 0,9% de Twitter. Cómo 20 veces más.

¿Interesante verdad?
Conclusión

Cada negocio es diferente y no todas las estrategias de marketing sirven para todos.

No estoy diciendo que debas usar sólo el e-mail marketing, ni que debas abandonar el marketing en redes sociales. Nada de esto.

Sólo te sugiero que prestes más atención a la efectividad real de tu trabajo en lugar de hacer caso a lo que van diciendo por ahí.

Prueba y vuelve a probar. Si no lo ves con tus propios ojos, es mejor no creerlo.

Saludos y gracias por leer el artículo hasta el final.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente