Stephen Hawking: “Ha llegado el peor momento para la tierra”

El físico británico ha asegurado que en este momento el mundo tiene suficiente tecnología para destruir el planeta pero no tenemos la capacidad de escapar de él.
 
Stephen Hawking es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Foto: AFP 

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el voto del Reino Unido a favor del Brexit configura “el momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad”, según el físico británico Stephen Hawking.

En una editorial para el diario The Guardian el científico dice que la mayoría de la gente se siente abandonada por los líderes mundiales y por eso fueron rechazadas las élites en estas decisiones democráticas. Para Hawking las elecciones representan la preocupación de los votantes sobre las consecuencias económicas de la globalización y la aceleración del cambio tecnológico. “Las decisiones de los votantes son absolutamente comprensibles, ya que la automatización de las fábricas y el aumento de la inteligencia artificial pueden acelerar la ya creciente desigualdad económica en todo el mundo".

Cada vez es más fácil que la gente se de cuenta de las desigualdades. Hoy en día por más pobre que sean, hay muchos con acceso a internet y se pueden dar cuenta de la gran brecha que los separa de los poderosos, cosa que según Hawking fue el detonante para los resultados en las últimas elecciones.

El físico también dijo que "ahora, más que en cualquier otro momento de nuestra historia, nuestra especie tiene que trabajar unida, enfrentando desafíos ambientales impresionantes: el cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación y las enfermedades epidémicas", entre otros.

"Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él. Tal vez en unos cuantos cientos de años, estableceremos colonias humanas entre las estrellas, pero en este momento solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar juntos para protegerlo".

Para lograr proteger el planeta Hawking propone romper las barreras, no construirlas. “Los lideres mundiales debemos reconocer que estamos fallando. Con cada vez hay más recursos en manos de unos pocos, tenemos que aprender a compartir más”, concluyó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente