El 'malware' que espía a usuarios de Mac desde hace diez años

Este virus puede hacer capturas de pantalla y manejar de forma remota los computadores.


Según Wardle, hay múltiples versiones de FruitFly y aunque todas tengan las mismas técnicas de espionaje, el código varia en cada versión.

Investigadores de la empresa de seguridad Malwarebytes han encontrado un nuevo tipo de malware llamado 'FruitFly' que durante años ha estado infectando computadores Mac. 

El virus opera en segundo plano, espía a los usuarios a través de la cámara del computador y toma capturas de pantalla con las que pueden crear un registro de todas las actividades que realice la persona en el dispositivo.

A comienzo de este año la empresa descubrió una primera versión, pero recientemente apareció una segunda llamada FruitFly 2, según informa CNN. 

El investigador jefe de seguridad de la compañía de seguridad Synack, Patrick Wardle, encontró aproximadamente 400 computadores infectados tras conocerse esta segunda versión, sin descartar que pueden haber más.

De acuerdo con los resultados del análisis, se estima que el virus ha estado operando hace aproximadamente diez años y que afecta a los computadores Mac con versiones recientes como MacOs.

Según Wardle, hay múltiples versiones de FruitFly y aunque todas tengan las mismas técnicas de espionaje, el código varia en cada versión.

¿Cómo opera?

El malware 'Fruitfly' se conecta a un computador de comando desde donde puede espiar a la persona y manejar su Mac de forma remota.

Una de las características más destacables del virus es que puede enviar una alerta que indica en qué momento el usuario está utilizando el computador porque es necesario que el equipo esté en funcionamiento para realizar la manipulación y espionaje del mismo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente