Netflix no le ha quitado espacio al cine, consume horas de ocio


A pesar del continuo crecimiento de la plataforma de entretenimiento, los cines continĂșan liderando la lista de actividades de ocio

Con 180.000 sillas y 1.018 pantallas de cine disponibles en el paĂ­s, ir al cinema continĂșa siendo una de las actividades predilectas en el ocio de los colombianos y asĂ­ lo demuestran las 62 millones de boletas que se vendieron durante el 1° de julio de 2016 y el 20 de junio de este año en todas las salas del paĂ­s.

Cinemark es uno de los jugadores que ha decido apostar por salas especializadas para morder mayor parte del mercado, y Pablo Umaña, gerente de la firma, habló con LR sobre las estrategias a futuro, el consumo por persona en el cine y panorama de la industria con la competencia de otros formatos.

¿CĂłmo fue el desempeño de Cinemark y la industria del cine en 2016?
Fue año bueno, no tan bueno en cine por película comparado con 2015, pero el total de negocio si fue mejor, lo que nos dejó ventas por $180.000 millones especialmente por los proyectos que abrimos.

El cine sigue creciendo en cifras y estå cerca de lograr mås de 63 millones de boletas vendidas por año en todo el mercado. El país sigue creciendo y los jugadores también y es que estamos atados a los centros comerciales y en la medida en que ellos se desaceleren, nosotros también lo hacemos. A medida que las plazas principales y los puntos representativos se van llenando, pues va habiendo menos ofertas comerciales.

¿CuĂĄl es la estrategia de Cinemark para continuar el crecimiento?
Cinemark iniciĂł con una estrategia en las ciudades intermedias en donde no tenĂ­amos competencia y lo hicimos de la mano de Conconcreto, pero como es obvio nos llegĂł la competencia. Entonces apostamos por las ciudades desatendidas, y despuĂ©s de ocupar todo este tablero fuimos por las principales, contrario a lo que hizo la competencia. Ahora lo que estamos haciendo es abrir los “flagship” o buques insignias como las salas en Parque La Colina, Multiplaza BogotĂĄ y un complejo en Soacha.

LOS CONTRASTES

NicolĂĄs TorresEspecialista en Cine

“La comida es importante, pero tambiĂ©n deben apostar por otro tipo de contenido que no sea tan comercial, como el latinoamericano”. 

Pero teniendo en cuenta esto Netflix no le ha quitado espacio al cine y nuestra industria sigue siendo el plan mĂĄs econĂłmico en diversiĂłn, en donde por hora se gastan en promedio $4.000.

¿CuĂĄnto es el gasto per cĂĄpita en cine?
En el paĂ­s una persona gasta es promedio $8.600 en boleta de cine y en alimento depende del operador, pero es cercano a $6.000, por lo que un colombiano en total invierte aproximadamente $14.000 en cine. Pero se debe aclarar algo que muchas personas desconocen, y es que la mitad de la boleta no es del exhibidor, sino que se divide entre distribuidor y productor.

¿CuĂĄles son los proyectos que tienen para los prĂłximos años?
El próximo año un nuevo buque insignia se abrirå en el barrio Ciudad Bolívar en Ensueño, otro serå en Medellín en Miraflores con la alianza con Cimento en 2020. Otro de estos proyectos serå en Cali de la mano de Mall Plaza que abrirå en 2020 y otro planeado en Barranquilla para 2019, en donde sobresalimos respecto a la oferta que ofrecen otros jugadores.

La apuesta de la cadena por los food trucks

Para dar mayor variedad a sus usuarios Cinemark comenzĂł a ofrecer un menĂș extendido con jugos naturales que tienen apio, pera, manzana y nueces o paninis con queso de bĂșfala los cuales han adoptado en Parque La Colina y Multiplaza en BogotĂĄ. Pero segĂșn Umaña en dos meses en Multiplaza optarĂĄn el formato de food trucks en el lobby para ofrecer hamburguesas con carne especialmente de Cinemark, cocteles, granizados y distintos tipos de papas fritas como han hecho en El Tesoro.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la OrganizaciĂłn Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el ĂĄrea tecnolĂłgica y administrativa basĂĄndonos en la Ășltima informaciĂłn tecnolĂłgica y de servicios del mercado, ademĂĄs prestamos una consultorĂ­a integral en varias ĂĄreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organizaciĂłn TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente