Padres de familia confían en herramientas de control parental

Un estudio de Kaspersky Lab reveló que 21% de padres consideró que es mejor que los niños aprendan por sí mismos a usar el Internet de forma segura. 


Una nueva investigación de Kaspersky Lab reveló que solo un 26% de los padres de familia utiliza un software de control parental para restringir la actividad de sus hijos en Internet. Entre quienes no han instalado funciones de control parental, uno de cada cinco (21%), cunde la idea de que es mejor que los niños aprendan por sí mismos a usar Internet de forma segura.

La investigación demostró que solo un tercio (37%) de los padres se preocupa de que sus hijos puedan estar expuestos a contenido inapropiado en línea. Solo 36% es precavido en cuanto a que sus hijos se comuniquen con desconocidos, y 34% se preocupa de que se conviertan en víctimas del ciberacoso.

El estudio también encontró que pocos padres toman las medidas necesarias para proteger a sus hijos, pues solo la tercera parte (38%) habla regularmente con ellos sobre los peligros en línea, y solo una cuarta parte (27%) revisa con regularidad el historial del navegador. Uno de cada cinco (21%) prefiere ser un contacto en las redes sociales de sus hijos.

“Los padres de familia necesitan tener mayor conciencia de los peligros en línea. Necesitan ayudar a sus hijos a estar mejor informados en materia cibernética y activar los métodos de protección para mantenerlos lejos de los peligros que acechan en Internet, tal como harían en el mundo físico”, comentó Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

El estudio evidencia que los padres desconocen muchos de los peligros que acechan en Internet. Según la encuesta, 41% de los niños fue sometido a amenazas en línea durante los 12 meses previos a la investigación, las cuales incluían estar expuestos a contenido inapropiado, ciberacoso, contacto con extraños, entre otros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente