Yahoo advierte a sus usuarios de un nuevo ataque informático

La empresa dice que los cibercriminales lograron acceder a miles de cuentas usando los 'cookies'. 


Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Yahoo está advirtiendo a sus usuarios de un nuevo ataque informático ocurrido entre 2015 y 2016. De acuerdo con la compañía, los ciberdelincuentes lograron acceder a miles de cuentas a través de la falsificación de 'cookies' (archivos que recopilan el historial de navegación).

La empresa está enviando correos de advertencia a los usuarios afectados, informándoles que sus cuentas han sido comprometidas a través de un ataque que les permite a los ciberdelincuentes acceder a los perfiles sin necesidad de una contraseña, explica el medio especializado Cnet.

Si bien Yahoo no reveló el número exacto de los perfiles vulnerados, la compañía asegura que este ataque fue realizado por los mismos 'hackers' que fueron patrocinados por el Estado sospechoso de ser el responsable del robo de datos, que se dio a conocer el 22 de septiembre de 2016. Durante ese ataque, la información de 500 millones de cuentas fue robada.

Esta noticia llega cuando Verizon está cerca de comprar Yahoo por entre 250 y 350 millones de dólares menos que el precio original de 4.830 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Desde el año pasado, Verizon había estado tratando de persuadir a Yahoo de que enmiende los términos del acuerdo de adquisición para que refleje el daño económico de dos ataques informáticos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente