Big Data: Impacto en la sociedad


Cada vez más las organizaciones están implementando una estrategia de Big Data, todavía hay una gran parte que no tiene ni idea de cómo funciona.

Cuando las organizaciones no comprenden qué hacer con los grandes volúmenes de datos, probablemente hay una gran parte de los consumidores que no tienen ninguna pista sobre el Big Data tampoco.

El Big Data sin embargo, también tendrá un efecto sobre la privacidad de los consumidores. Los grandes volúmenes de datos tienen un enorme potencial para revolucionar nuestras vidas con su poder predictivo. Imaginar un futuro en el que usted sabe lo que su tiempo hará con el 95 por ciento de precisión 48 horas antes de tiempo. Sin embargo, debido a la posibilidad de un uso malintencionado, hay dos amenazas a la seguridad y privacidad de los datos grande que debe estar preocupado, sobre todo a medida que pasan más tiempo en Internet.

Los consumidores, legisladores y reguladores por igual, están comenzando a mirar más de cerca cómo el Big Data se recopila, utiliza, comparte y se vende.

Las empresas tienen la obligación de gestionar los datos de consumo responsable. Sin embargo, las partes interesadas están empezando a plantear ciertas preocupaciones.

¿Qué tan seriamente son las empresas que dan sus promesas de privacidad? ¿En qué medida las empresas realmente respetan los deseos de los consumidores cuando se trata de la colección, el uso y el intercambio de sus datos?

El enfoque más proactivo para proteger la privacidad de los consumidores, al tiempo que siguen disfrutando de los beneficios del Big Data, es invitar a sus clientes a un valor de cambio. Esto significa alentar e incentivar a participar y compartir datos, proporcionando un beneficio significativo para ellos a cambio.

La mayoría de los consumidores acepta el hecho de que las organizaciones recopilan y utilizar su información personal. Aunque escéptico al intercambio de datos muy personales, que son generalmente cómodos para compartir información básica, pero quieren algo a cambio – beneficios y control.

El manejo inadecuado de los datos personales de sus clientes corre el riesgo de dañar la reputación de su organización.

¿Cómo las empresas gestionan mejor dar aviso y obtener el consentimiento por ejemplo? En términos generales, la difusión de datos no se considera una invasión de la privacidad si se ha obtenido el consentimiento. La mayoría de los consumidores no prestan atención a los detalles antes de dar su consentimiento.

La prohibición de la recopilación de datos a gran escala es poco probable que sea una opción realista para resolver el problema. Nos guste o no, ya ha llegado la edad del Big Data. Debemos encontrar la mejor manera de proteger nuestra privacidad al tiempo que permite usos legítimos de grandes volúmenes de datos, que pueden hacer nuestra vida mucho más segura.

La transparencia es la clave para permitirnos aprovechar el poder de los grandes datos mientras que frente a sus desafíos de seguridad y privacidad. Las personas que manejan grandes volúmenes de datos deben revelar información sobre lo que recogen y con qué fines.

Además, los consumidores deben saber cómo se almacenan los datos, quién tiene acceso a ella y la forma en que se concede el acceso. Por último, las grandes empresas de datos pueden ganar la confianza del público, dando explicaciones específicas sobre los controles de seguridad que utilizan para proteger los datos que manejan.

No cumplir con su obligación de proteger. Las empresas se enfrentan a la multitud de regulaciones de privacidad, políticas de autorregulación, y expectativas de los consumidores que se les imponen a proteger la privacidad de los datos de consumo.

Las empresas que son serios acerca de la privacidad del consumidor y la experiencia del cliente pueden hacer mucho para salvaguardar la privacidad de los datos de los consumidores, incluso sin regulación. Lo más importante, los líderes de negocios deben considerar la cuestión estratégica no a través de sólo una lente de cumplimiento, pero también a través de una lente de oportunidades y de confianza.

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