Cómo anda Colombia en seguridad informática?

CommScope enumeró tres aspectos fundamentales que deben establecer todas las organizaciones preocupadas por su seguridad.


Durante el Comité de Seguridad del Consejo de Empresas Americanas (CEA), donde se comparte conocimiento del sector de redes y conectividad, se hizo un especial paréntesis para tratar el tema de la seguridad informática, en vista de que es una preocupación constante de esta institución que agrupa a las compañías americanas más representativas en Colombia, entre las que se incluye CommScope.

Esta empresa puso sobre la mesa tres temas correspondientes al tema de la seguridad informática. Primero, abordó la importancia de tener políticas sobre el uso de las TICs, en las que se establezcan y detallen las prácticas de uso, procedimientos y especificaciones de los recursos de TI, desde computadores, teléfonos, smartphones, tabletas entre otros, para su mejor funcionamiento.

En segundo lugar, estableció la importancia de que las empresas tengan políticas de clasificación de información con base en su valor, para que con ello se determine el nivel de protección que requiere.

Finalmente, conminó al resto de la audiencia a establecer en sus organizaciones políticas de seguridad, definir cómo debe manejarse la información y establecer accesos permitidos.

Al igual que CommScope, otras empresas de ramos variados como energético, alimentos, manufactura, consumo masivo, salud, servicios profesionales, tecnología y otras, participaron del Comité de Seguridad para apoyar y divulgar su conocimiento y experiencia en temas de redes corporativas y la seguridad informática desde sus distintas perspectivas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente