Crece 30% la virtualización en Colombia

La firma da algunos argumentos para que se implementen los escritorios virtuales en el segmento de atención a clientes. 

Eduardo Franco, gerente general de Agilitix, explicó que los escritorios virtuales dan agilidad de respuesta y soluciones cómodas que le permiten al personal de la empresa facilidad para movilizarse y disponibilidad de la información.

El ejecutivo explicó que estas funcionalidades tienen en el segmento de la atención a clientes un nicho de oportunidades, pues virtualizar este tipo de procesos ayudaría a aumentar la eficiencia y rapidez de respuesta de los centros de atención.

Por ejemplo, en el mercado de atención a clientes de Colombia, se han elevado las ventas a 20.9 billones de pesos, lo que se traduce en 30 por ciento de crecimiento anual, en buena parte gracias a la virtualización.

Uno de los casos de éxito de Agilitix más sonados en la materia está en el Banco Agrario, donde, tras la implementación de soluciones de virtualización, el 72 por ciento de los asesores sintieron mayor preferencia por un trabajo móvil que por uno fijo, se redujo el ausentismo laboral hasta 63 por ciento, se incrementó la productividad 23 por ciento, y se optimizaron los procesos en un 35 por ciento.

En este contexto, y en un afán por difundir las bondades de los escritorios virtuales en atención a clientes, Agilitix enumeró seis beneficios de la virtualización de escritorios en beneficio de la atención a clientes:


1.- Permite habilitar iniciativas de teletrabajo que reducen costos operativos en la empresa

2.-Aumenta la productividad empresarial una vez que se evita el traslado en ciudades congestionadas por el tráfico

3.-Habilita iniciativas BYOD

4.-Aumenta la seguridad pues permite a la empresa tener el control de las aplicaciones.

5.-Fomenta la movilidad empresarial y permite desarrollar modelos de negocio más rentables

6.-Se gastan menos tiempos en procesos, pues se mejoran los tiempos de respuesta.


Para el ejecutivo, a través de la experiencia en soluciones de virtualización y movilidad empresarial, Agilitix ha logrado que estos procesos aumenten la productividad de los clientes.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente