Móviles mejoran la satisfacción de empleados del sector salud

6 de cada 10 trabajadores afirman ser más productivos en sus labores gracias a este tipo de tecnologías.

Una investigación de Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise; arrojó que el uso de tecnologías móviles dentro y fuera del lugar de trabajo ha tenido un impacto positivo en la productividad y satisfacción de los empleados del sector salud, pues al menos 59% de los encuestados afirmó haber incrementado su productividad a partir del uso de estas tecnologías, mientras que otro 48% se muestra más satisfecho con su labor cuando ve que su empleador es flexible respecto a las condiciones móviles de trabajo.

A pesar de estos datos, algunas instituciones del sector salud prohíben el uso de móviles por temor a que interfieran con el equipo médico

Como lo señalaron los resultados del estudio, actualmente hay una demanda de movilidad en empleados de todos los sectores -incluido el de salud- que no puede ser ignorada, pues al menos un tercio de los encuestados afirmó que no trabajaría en una empresa que no les permitiera usar sus dispositivos móviles en el trabajo.

El BYOD y su puesta en marcha en el sector ha permitido al 39% de los empleados trabajar a cualquier hora en cualquier espacio; otro 38% consideró que estas tecnologías les han permitido ser más creativos en su trabajo y un 31% mencionó que la posibilidad de trabajar en cualquier lugar de la oficina es uno de los principales factores que les ayuda a generar lealtad.

Destacó el hecho de que 47% de los trabajadores calificó los esfuerzos de movilidad de su compañía como “buenos” a pesar de que hay cosas por mejorar.

Entre los retos que supone la movilidad en el sector salud está el entrenamiento sobre cómo usar los dispositivos móviles de manera efectiva en el trabajo, y proporcionar las herramientas adecuadas para propiciar la comunicación y colaboración entre los empleados.

Estos hallazgos sugieren que el sector salud tiene una gran oportunidad para mejorar la satisfacción de los empleados y fortalecer el servicio que provee a su público. Para ello, los empleadores deben partir por el entrenamiento, con el fin de expandir el número de empleados que utilizan la tecnología móvil en el trabajo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente