Se difundió el 2017 IBM X-Force Threat Intelligence Index

El informe, dado a conocer por IBM Security, revela que los cibercriminales empiezan a recoger datos no estructurados para su actividad delictiva, que el spam se dispara un 400% y que el ransomware continúa extendiéndose.

IBM X-Force Threat Intelligence Index monitoreó durante 2016 a más de 8.000 clientes de seguridad en 100 países, así como los datos derivados de activos no pertenecientes a los clientes como sensores de spam y honeynets (un tipo de sistemas de detección de intrusos).

Las conclusiones del informe revelan que el número de registros comprometidos se ha incrementado un 566 por ciento en 2016, pasando de 600 millones a más de 4.000 millones. Estas filtraciones incluyen datos en los que los ciberdelincuentes tradicionalmente han puesto foco, como tarjetas de crédito, contraseñas e información personal médica. Sin embargo, la compañía ha constatado un cambio en las estrategias, ya que en 2016 numerosas brechas de seguridad estuvieron relacionadas con datos no estructurados, como archivos de email, documentos empresariales, de propiedad intelectual y códigos fuente.

Según otro informe del año pasado, el método principal de ransomware se realiza vía archivos adjuntos maliciosos en correos spam. Esto ha generado un incremento del 400 por ciento en spam cada año en los últimos años con aproximadamente un 44% de spam conteniendo archivos maliciosos.

Las empresas del sector de la información y comunicación e instituciones gubernamentales sufrieron el mayor número de incidentes y registros atacados en 2016 (3.400 millones en el primer caso y 398 millones de registros filtrados en el caso de instituciones gubernamentales).

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente