Filtraciones y robos de datos llegaron a 1.400 millones de registros en el 2016

A nivel mundial, cada segundo 44 registros digitales son expuestos, un aumento del 86% respecto al 2015.


Las filtraciones y robos de datos aumentaron un 86% en el 2016 afectando a 1.400 millones de registros, según el más reciente reporte del Breach Level Index de Gemalto.

La base de datos internacional que lleva registro y seguimiento de las filtraciones de datos a nivel mundial, Breach Level Index de Gemalto, reveló en su más reciente informe que el robo de identidad fue el principal tipo de filtración de datos en 2016, representando el 59% del total de las ocurridas en el año. 

Uno de los sectores más afectados por este flagelo fue el de tecnología, pues cerca del 80% de las filtraciones que se presentaron correspondieron a este tipo de delito. En el sector salud representaron un 28% y en gobierno un 16%, seguidos por las empresas de servicios financieros con 12%.

Las principales tendencias cibercriminales que destacó el reporte durante el año pasado fueron una organización en redes más amplías por parte de los hackers utilizando información de cuenta e identidad fácilmente accesible como punto de partida para objetivos de mayor valor. 

“De igual forma, los delincuentes están cambiando los ataques dirigidos a organizaciones financieras por la infiltración en grandes bases de datos, como sitios de entretenimiento y medios sociales. Y los infractores ahora utilizan con mayor frecuencia el cifrado para hacer ilegibles los datos robados y pedir rescate por ellos”, asegura Daniel Cuellar, Vicepresidente de Gemalto para Latinoamérica - Mobile Services & IoT.

El origen principal de las filtraciones de datos fueron intrusos maliciosos y las pérdidas accidentales, y cerca del 10% fueron realizadas por personas desde el interior de las organizaciones. De acuerdo a este reporte más de 7.000 millones de registros de datos se han visto afectados desde 2013, lo que se traduce en 3,8 millones de registros afectados al día y 44 cada segundo.

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