Incrementan las víctimas del phishing

El reporte de Easy Solutions destacó que 97% de las personas no saben identificar un email de phising. 

Error humano 

Easy Solutions publicó su reporte “El Pulso del Cibercrimen en 2017” presentado en el marco el evento CELAES que este año se realizó en Quito, Ecuador, en el cuál se dio a conocer los resultados de la investigación sobre los ataques más sofisticados que han afectado a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo y en el que también mostró su visión sobre cómo estos ataques evolucionarán en los siguientes meses.

Entre los datos que el informe reveló está el hecho de que los humanos son el eslabón más débil de la cadena de seguridad, porque los domina la curiosidad, desconocen mucho acerca de los riesgos de la red y porque muchos no tienen la disposición de cuidarse a sí mismos o a sus dispositivos móviles.

“En vista de que no se puede esperar que los usuarios se protejan a sí mismos, es responsabilidad de las compañías e instituciones suministrar esa protección -destacó Maria Lobato, directora de Marketing de Easy Solutions para Latinoamérica, y agregó- no proteger a los usuarios finales no solo conlleva a pérdidas financieras, también puede dañar la imagen de una marca, corroer la confianza en los canales de comunicación y ahuyentar a los clientes de la organización”.

De acuerdo al reporte “El Pulso del Cibercrimen en 2017, el phishing a través del cual se suplanta la identidad de una organización para robar información sensible, es el método principal para diseminar ransomware, troyanos bancarios y otro tipo de ataques, y el 97% de las personas no sabe cómo identificar el phishig.

El 30% del email de phishing son abiertos por las víctimas pese a las campañas de concientización de las empresas de seguridad.

De igual forma, el 30% de las infecciones de malware provienen de sitios web fraudulentos y en 2016, los ataques de phising incrementaron 65%.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente