Pérdida de fotos digitales de los hechos más angustiantes para usuarios

Un estudio de Kaspersky Lab mostró que, sólo el 46% de los usuarios protege sus dispositivos con contraseña y una solución de seguridad robusta, pese a que le preocupe considerablemente perder su información. 

Seguridad móvil 

Una encuesta de Kaspersky Lab reveló que el 49% de las personas consideró que los datos más preciados en sus dispositivos son las fotografías privadas e íntimas de sí mismos, seguidas de las de sus hijos y cónyuges. Incluso consideraron que la idea de perder estos archivos es más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o una pelea con un amigo o familiar.

Más de dos quintas partes de los encuestados dijeron que no podrían reemplazar fotos y vídeos de sus viajes (45%), sus hijos (44%) o de ellos mismos (40%).

Al indagar sobre el nivel de angustia que sentirían en diferentes situaciones, la enfermedad de un miembro de la familia ocupó el primer lugar como el incidente más doloroso que podrían experimentar. Sin embargo, la pérdida o el robo de un dispositivo y la pérdida de fotos digitales ocuparon el segundo y el tercer lugar; por encima de los accidentes automovilísticos, una ruptura con la pareja, un mal día en el trabajo, peleas con familiares y la enfermedad de una mascota.

“Aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, parecen ser conscientes de los tipos de datos que son importantes para ellas, y por eso consideran que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso”, comentó Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

La posibilidad de perder datos almacenados en los dispositivos digitales aumenta, ya que sólo el 46% utiliza alguna contraseña y una solución de seguridad robusta, de manera que más de la mitad de los dispositivos del mundo están vulnerables.

En este contexto, Kaspersky aconsejó proteger los dispositivos con contraseña u otro método como el reconocimiento de huellas dactilares; realizar copias de respaldo de los archivos periódicamente, una en la nube y otra en un dispositivo físico; utilizar una solución de seguridad robusta; y no cargar los dispositivos utilizando un puerto USB conectado a una computadora.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente