Qué hacen las personas con sus celulares usados?

Un 31% de los celulares usados termina en manos de un familiar; otro 17% sigue en el poder del dueño original y lo utilizan como repuesto; un 9% está perdido; un 16% cayó en manos criminales (fue robado) y el 5% restante se vendió en línea.

 

¿Los padres heredan los celulares a sus hijos? ¿Los hijos que ya hacen parte de la fuerza laboral entregan sus celulares a sus padres? Estas ya dejaron de ser simples preguntas. Y, tampoco es un mito.

Un informe entregado por el presidente de Samsung Colombia, Simon Lee, muestra que los celulares de alta gama, que se están tomando el mercado, van pasando de mano en mano, pero el primer lugar lo marca la familia.

Según el reporte de la multinacional, un 31% de los teléfonos se vendieron o se regalaron a miembros de la familia, con lo cual se rompe de tajo que regalar celulares a los hijos es un simple mito.


El informe muestra que en un 17% de las ocasiones el aparato se guarda como repuesto, 5% se vendió en línea y un uno por ciento se entregó en una tienda.

Lo preocupante del reporte es que en un 16% de los casos, los encuestados aseguró que el aparato les fue robado, 16% que lo perdió y/o lo botó.

¿Por qué compran nueva tecnología?

De otra parte, si bien hay quienes están volviendo a la moda de la denominada “flecha” o celular básico también es cierto que hay un 51% de los usuarios de esta tecnología que aseguran que adquieren un nuevo equipo por necesidad; un 39% por gusto y un 10% por otros factores.

Dentro de la torta de la necesidad el 26,9% asegura que se vio en la necesidad de adquirir otro equipo debido a que el anterior se dañó; y un preocupante 15,1% porque necesitan reponer el anterior que les fue hurtado.


Respecto del ítem, de los que aseguran que cambian por gusto, el 25,5% asegura que decidieron ir de compras luego de ver un equipo más moderno, mientras que un 10,6% lo hacen porque hay una nueva tecnología.

Lo cierto es que el celular también se está convirtiendo en un regalo necesario, bien sea para los hijos que ingresan a la universidad o a algunos colegios, como para los padres o los novios.

El reporte confirma esta tesis pues señala que el 3,7% de las personas consultadas adquirieron un teléfono inteligente como regalo para otra persona.

Además la vida “útil” de uno de estos aparatos en manos del primer propietario también ha variado bastante entre otros por la velocidad de la tecnología. Por ejemplo, el estudio asegura que 44% de los encuestados adquirió su último celular en 2016 mientras que tan solo un 3% de los encuestados dice que lo adquirió antes de 2011.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente