Colombia y el mundo son parte de la Cuarta revolución industrial. Compañías de diferentes sectores ven en la red el canal más apropiado para publicitar sus servicios, establecer contacto con sus clientes, administrar el negocio, además de conocer y analizar la información del negocio para monetizar sus estrategias. Las empresas centran hoy sus esfuerzos para generar y agregar valor a sus clientes, a partir de las nuevas tecnologías.
Durante la última década, el teléfono móvil y el internet han adquirido un protagonismo indiscutible en nuestras vidas. Se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría de personas, ya que permite estar comunicado a cualquier hora y en cualquier lugar.
Es por ello, que en la actualidad los usuarios ven en el Internet y los dispositivos móviles, una herramienta que los ayuda en la toma de decisiones cuando van a adquirir un producto, consultar referencias, promociones o simplemente encontrar las mejores rutas para desplazarse de un lugar a otro. Todos estos comportamientos, al final del día, son el combustible para que las empresas redefinan el modelo de negocio, a través del procesamiento masivo de dichos rutinas.
Según estudios de Oracle, en el mundo, los usuarios demandan más atención virtual de parte de sus proveedores, al punto que más de 50% de los consumidores esperan atención los 365 días, durante las 24 horas. Asimismo, 65% de los encuestados afirmaron preferir comunicarse con sus empresas mediante sistemas de mensajería instantánea, lo que demuestra que si su empresa no tiene una estrategia de comunicación basada en la tecnología y disponibilidad con sus clientes, va en contra vía de la realidad.