FRENAR EL RITMO CUANDO EMPEZAMOS A CONSEGUIR CLIENTES

Parece un contrasentido, pero es así. Reconozco que a mí me ha llevado mi tiempo darme cuenta y rectificar.

Frenar el ritmo cuando conseguirmos clientes significa:

- Hacer menos promoción (o abandonarla)

- Reducir las acciones de venta (o dejar de hacerlas)

- Confiarte en que ya está todo hecho y los clientes van a llegar solos

¿Por qué nos pasa eso? Porque equiparamos el buscar trabajo con buscar clientes. Me explico. Cuando pierdes el trabajo por cuenta ajena y quieres buscar otro, te pones manos a la obra y no paras de enviar tu curriculum y responder a ofertas en anuncios. Una vez que lo encuentras y te contratan, te relajas y esa labor de prospección la paras en seco porque sabes que tienes asegurados los ingresos todos los meses mientras ese contrato dure.

Es cierto que buscar trabajo y buscar clientes cada vez tienen más similitudes pero hay una diferencia:

EL TRABAJO PARAS DE BUSCARLO CUANDO LO TIENES.

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