El sector financiero en Colombia está considerando la manera de llamar la atención de los usuarios por sus móviles, los cuales revisan más de 150 veces al día.
Dispositivos móviles
Los usuarios de smartphones son cada vez más dependientes de sus aparatos pues se descubrió que verifican sus dispositivos hasta 150 veces al día, por ello, Latinia quiere empujar a las instituciones financieras a que adopten una actitud comunicativa racional y responsable para con sus clientes a través de sus celulares.
Latinia desarrolla software para notificaciones financieras multicanal, y tienen muy claro que el contenido que deben entregar debe ser de valor para cada cliente, pues no pueden ser una notificación más que el cliente encuentre en su pantalla durante el medio minuto que tiene para revisar su celular.
De acuerdo a Oriol Ros, director de Marketing de Latinia, el 87% de los usuarios tiene su celular a menos de un metro de distancia las 24 horas del día, incluso cuando duerme. En promedio, cada usuario tiene descargadas 30 apps aunque apenas utiliza 5 o 6. La esperanza de vida de una app en la pantalla de un celular es del 3% pasados 30 días.
“No hay recurso más escaso que el espacio activo de un celular, y por eso nuestra recomendación es que hay que saber seducir a este cliente en las distancias cortas, sobre todo al principio de la relación. Si un cliente se va, no vuelve, y ese espacio lo ocupará la app de su proveedor de TV por cable o cualquier otro servicio”, destacó Ros.
Latinia afirma a las instituciones financieras que tienen las soluciones para utilizar el contexto del cliente, su ubicación geográfica y sus conductas para poder captar su atención. Su suite de soluciones cubre de extremo a extremo todos los procesos necesarios para la integración de las notificaciones en la estrategia de servicios, negocio y comunicación de la entidad financiera.