Cibercrimen organizado copia técnicas de email marketing

 
Cristian David Torres, experto en Seguridad de Correo Electrónico de Easy Solutions 

De esta forma los criminales pueden estudiar perfiles, hábitos, necesidades y patrones para encontrar la mejor manera de expandir la amenaza. 
Consejos de seguridad 

Easy Solutions entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en ataques cibercriminales, quienes copian técnicas de email marketing para medir el resultado de sus campañas delictivas y así optimizarlas con el tiempo.

“Aunque las campañas de email parecen fáciles de ejecutar, su diseño revela un comportamiento de grupo bien organizado. Es evidente que los cibercriminales están midiendo su retorno de inversión (ROI) como se hace en grandes compañías legalmente establecidas”, comentó Cristian David Torres, experto en Seguridad de Correo Electrónico de Easy Solutions.

Es por esto que la firma de seguridad recomienda verificar siempre el origen de cualquier documento recibido en caso de encontrar algo sospechoso (correos mal escritos, mensajes genéricos o información que no concuerde con su perfil). Cuando se acceda a un enlace dentro de un email sospechoso, se debe ser consciente de que puede estar dando a los criminales más información de la que se cree.

Asimismo, la compañía recomendó instalar soluciones de antivirus para revisar cualquier archivo descargado; nunca aceptar la ejecución de ningún programa que no haya iniciado; nunca confiar en remitentes desconocidos.

Por último, es necesario asegurar a los usuarios finales al implementar técnicas de validación de dominios de email que los protejan contra suplantación de compañías. Esto también permitirá mejorar la reputación del dominio de email.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente