Cinco consejos para evitar ser víctima de un ciberataque

 
AnyDesk dio cinco consejos prácticos de la firma informática para evitar que los computadores sean hacekados. 

Seguridad informática 

Ante los crecientes ataques cibernéticos en el mundo, AnyDesk presentó una serie de consejos sobre cómo proteger el computador y la información contenida en las cuentas virtuales a fin de evitar ser víctima de un ciberataque.

De inicio, el usuario debe de reforzar contraseñas, pues suele ser un error muy frecuente usar la misma en todos los accesos. Lo convenientes es utilizar claves propias y extensas, como oraciones fáciles de memorizar y distintas para cada acceso, con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

También recomendó no abrir links ni archivos adjuntos ZIP, pues en un gran número de casos, los hackers llevan a cabo sus ataques informáticos a través de estos medios. Para ello, emplean nombres de dominio parecidos a los de los grandes proveedores de servicios de Internet, integran links en páginas de contenido, y mandan emails falsos con textos confusos acerca de novedades, impagos, premios, entre otros.

También es recomendable instalar las actualizaciones del sistema operativo pertinentes que se publican periódicamente actualizaciones de sus versiones que mejoran el producto y lo hacen más seguro.

Asimismo, es menester confiar en los certificados de seguridad, ya que éstos son garantía de que el sitio web que se visita o el software que se descarga sean seguros. También, garantizan que la página web está certificada por un organismo regulador y es 100% segura, porque los datos de la conexión están cifrados.

Cuando se accede de forma remota a otros dispositivos, es necesario comprobar detalladamente las cuestiones técnicas en cuanto a seguridad descritas por el proveedor de la herramienta de escritorio remoto y no hacer caso de falsas promesas publicitarias. Una encriptación permanente, basada en un protocolo estándar como el TLS que inhiba el acceso de terceros son imprescindibles para realizar una conexión remota segura.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente