Google quiere detener a los mirones del celular con una aplicación

Las personas que usan su celular en el transporte público sabrán que siempre detrás de ellos habrá un mirón que quiere leer la pantalla de su celular. Unos utilizan algo que en Colombia llamamos protector de pantalla antiespía. Consciente de esto, investigadores de Google desarrollaron un protector de pantalla electrónico. Este le avisará a los usuarios cuando alguien esté husmeando en la pantalla de su celular, como informa Quartz.

Un protector de pantalla electrónico de Google

Según la nota del medio, el proyecto será presentado durante una conferencia sobre sistemas neuronales de procesamiento de información en Long Beach, California, la próxima semana. Los investigadores de Google, Hee Jung Ryu y Florian Schroff presentarán el proyecto llamado protector de pantalla electrónico. Con este, se hace uso de la cámara frontal de los Google Pixel. Además, se utiliza una tecnología de inteligencia artificial que detecta ojos, con el fin de saber cuando más de una persona está mirando a la pantalla del celular.



En el anterior video se puede ver más detalladamente un caso de uso de la tecnología. El usuario está chateando y cuando el equipo detecta que alguien más está mirando a su pantalla la cámara frontal se abre y la persona es señalada e incluso se le pone un arcoiris que sale de su boca, similar al famoso filtro de Snapchat.

Google utiliza tecnología de detección de mirada para avisarte de los mirones.

Los investigadores afirman que el sistema funciona con diferentes condiciones de luminosidad. Además, puede reconocer la vista de una persona en dos milisegundos. Por lo tanto, su uso principal está pensado para uso en espacios como el transporte público.

Eso sí, esta no es la primera implementación de reconocimiento de la mirada que hemos visto en smartphones. Por ejemplo, desde equipos como el Galaxy S4, Samsung presentó una funcionalidad que permitía pausar automáticamente los videos cuando se dejara de ver a la pantalla. También, en 2003 Google patentó una forma de manejar el cursor en la pantalla del computador por medio de la mirada.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente