Lead Management y Conversión

La siguiente es una pregunta que cuesta responder a muchos profesionales de marketing, y puede que a ti también: “¿Cómo duplicar el ratio de conversión web?”. En esta ocasión te ayudaremos a encontrar la manera incrementará la tasa de conversión de tu sitio web.

No existen trucos de magia que mejoren el panorama de tu ratio de conversión web, por eso la clave de todo está en realizar un trabajo consciente y siempre pensando en tu buyer persona.
¿Siempre que accedes a tu herramienta de analítica web notas que el ratio de conversión está muy por debajo de los porcentajes que esperabas? Si es así, llegó el momento de solucionar el problema y aumentar tus ventas.

Incrementa la tasa de conversión de tu web y aumenta tus ventas
Te preguntarás “¿cómo optimizar la conversión rate de tu web?”, pues bien… Existen 2 caminos, te los presentamos a continuación:
1. El mal camino. Este basa sus decisiones en meras especulaciones y sin base científica y objetiva.
2. El buen camino. En el que el proceso de ventas comienza por la implantación de los embudos de conversión, pasando por el análisis del tráfico, y la detección de posibles impedimentos a la conversión, para finalizar con el testeo de todos los puntos de mejora (antes de su implantación), a esto nos referimos cuando hablamos de trabajo consciente.

y en sólo 6 pasos:

Lead Nurturing.
Estrategia CRO.
Optimización web.
TYP.
Ruta de conversión.

Lead Nurturing y cómo cultivar correctamente los Leads de tu empresa

Para ser más precisos, el lead nurturing no es más que la consecución de relaciones exitosas con los clientes potenciales a través del buen trabajo persiguiendo tres objetivos principales:
Identificar a través de tu base de datos, aquellos usuarios propensos a comprar.
Conseguir que los usuarios que aún no están preparados para comprar puedan recibir la información necesaria que les permita tomar la decisión de hacerlo en una etapa posterior.
Recuperar el contacto con aquellos clientes potenciales que en su momento no compraron pero que pueden volver a estar interesados.

Este contacto pasa por un ciclo de vida y el lead nurturing que se utilice allí dependerá de la fase en la que se encuentre, como las tres que mencionaremos a continuación:

Lead o IQL (Information Qualified Leads). El contacto sólo ha mostrado un interés por información que le resulta útil.
Lead cualificado o MQL (Marketing Qualified Leads). Aquel contacto que ha mostrado un real interés en nuestro producto o servicio.
Lead cualificado para la venta o SQL (Sales Qualified Lead). Esta persona ha solicitado ser contactada para profundizar y valorar nuestro producto/servicio con un experto (comercial/ventas).

La clave para duplicar las conversiones de nuestra web de la manera más apropiada, está en conocer el interés exacto de nuestro potencial cliente y saber acompañarlo durante su ciclo de compra.

¿Por qué apostar por una estrategia CRO?

Apostar por una estrategia CRO (Conversion Rate Optimization), implica algo más que seguir los típicos consejos que Internet ofrece sobre optimización de la tasa de conversión, ya que un CRO bien analizado tiene en cuenta los siguientes aspectos:
Cada modelo de negocio es diferente. Por consiguiente la estrategia para lograr una mejor tasa de conversión debe ser distinta.
Test A/B. Todos los cambios deben ser probados y analizados.
Importante… El análisis y valor de las métricas es diferente para cada modelo de negocios y condiciona la interpretación de los datos.

Mejorar el ratio de conversión, en realidad, está en tus manos. En países como España por ejemplo, el 72% de las compañías que apuestan por el CRO han duplicado sus ingresos. La tarea es entonces analizar tu negocio en todos sus aspectos.

Optimiza tu web

La experiencia de un usuario en la web puede ayudarte o condenarte cuando del ratio de conversión se habla. te ofrecemos 7 consejos para duplicar las conversiones:

Identifica el objetivo principal de tu web.
Utiliza una estrategia clara de llamadas a la acción.
Simplifica el proceso de decisión de tus clientes.
Mejora tu oferta y hazla siempre de valor.
Optimiza el diseño de tu web.
Enriquece tu discurso de venta.
Publica casos de éxito.

Ten en cuenta todo esto, ya que suma para atraer a tu cliente potencial, ayúdale entonces a navegar por tu página, ofrécele lo que le interesa y captura su atención de manera positiva para lograr su conversión.
No olvides agradecer, eso hace feliz a la gente

Las Thank You Pages son algo más que una simple página de agradecimiento, pueden convertirse en una puerta de entrada para nuevas oportunidades de negocio, y pueden ser parte de un sistema optimizado de conversión que te ayude a aumentar tus ingresos.


¿Y para un ecommerce?

En este caso tenemos estos 5 trucos que no te pueden faltar:
Crea un mensaje sobre tu producto basado en los beneficios para tu buyer persona.
Personaliza tu estrategia para conseguir impactar de manera efectiva en tu cliente.
Utiliza llamadas a la acción estratégicas que ofrezcan contenido de valor.
Aprovecha las páginas de alto tráfico.
Realiza pruebas constantes para tomar decisiones acertadas y a tiempo.

La ruta de conversión perfecta

Es posible que no consigas aumentar las conversiones de tu estrategia digital si no realizas la ruta de conversión adecuada. No te olvides de los 5 elementos clave que debe tener la ruta de conversión perfecta:
Una llamada a la acción. (CTA) Los visitantes de tu Web deben encontrar un botón con un pequeño texto que les indique cómo llegar a tu oferta.
Una landing page. Es la página que anuncia la oferta y debe incluir un formulario.
Un formulario. Es lo que van a rellenar los visitantes de un sitio web para recibir la oferta buscada.
Thank You Page. Una página de agradecimiento que se muestra a los clientes potenciales una vez hayan completado el formulario, donde encontrarán la oferta prometida, y por qué no, una acción extra que permita nutrirlos mejor.
Un correo electrónico de confirmación. Debe ser personalizado. Incluir la oferta prometida y revelar el siguiente paso que tus clientes potenciales deben asumir.

Recuerda… La consecución de resultados debe ser el objetivo principal de tu campaña. Si el tráfico que consigues atraer hacia la web no convierte, no existirá retorno de la inversión.

TODO EN UNO.NET

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