Democracia digital en Colombia ¿Es posible?

La era digital cambió el mundo para siempre, cambió la forma de conectarnos con la gente, de hacer negocios y de informarnos. Y la manera de hacer política asimismo se ha transformado.

La plataforma ciudadana SeamOS Democracia Digital presentó la primera herramienta tecnológica que permitirá incidir en decisiones políticas en Colombia en tiempo real. "Le estamos apostando a la tecnología para poder lograr ese cambio y pedirle a la ciudadanía que pase de la indignación a la acción al costo de un click", dice Nicolás Díaz Cruz, Director Ejecutivo de SeamOS. 

Este ejercicio de democracia digital tendrá como escenario piloto al Concejo de Bogotá. Más de 10 concejales de diferentes partidos políticos se comprometieron a utilizar esta herramienta, a través de la cual los ciudadanos podrán conocer las propuestas normativas y los debates de control político que se someterán en el cabildo y votar a favor o en contra de las mismas. El resultado de la votación es vinculante para el concejal, quien debe acatar la voluntad ciudadana. 

Esta herramienta, producto de un ejercicio de crowdfunding, permite que los ciudadanos hagan seguimiento paso a paso del estado de las propuestas, su ejecución y resultado. De esta manera, se espera que quienes participen desde la plataforma comiencen a ejercer su derecho de representación democrática y puedan ser veedores de los políticos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente