Redes sociales para cada negocio.

Esta semana te hablaremos de cuales son las redes sociales más adecuadas según tu tipo de empresa o negocio. 

La mayoría de las personas piensan que las populares redes sociales como Facebook o Twitter son las más adecuadas para todas las empresas. Pero aunque ambas redes sociales son las más populares y cuentan con la mayor cantidad de seguidores en todo el mundo, no significa que sean las más adecuadas para todos los tipos de empresas y de sectores. 

Cada empresa es distinta, por lo tanto, su público es distinto, lo que quiere decir que probablemente el público y las redes sociales en las que deban estar presentes sean distintas. 

Es por eso que hay redes sociales que, en líneas generales, suelen funcionar mejor para determinados sectores. 

Redes sociales según el tipo de empresa: 

- Empresa B2B: business-to-business (Empresas que trabajan para otras empresas) ya que su interacción suele ser igual durante la semana y los fines de semana, suelen funcionar muy bien Linkedin y Twitter. Sin embargo, estas no son las dos únicas redes sociales que las empresas de este tipo pueden sacar partido, Facebook se también es una red social con la cual pueden fortalecer el branding o la imagen de marca de la compañía. 

- Empresa B2C: business-to-costumer (Empresas que venden directamente al consumidor) la interacción de los usuarios suele ser mucho mayor durante los fines de semana. En estos tipos de negocios las redes sociales más usadas suelen ser Facebook e Instagram (sobretodo para empresas de servicios -hoteles, restaurantes o agencias de viajes) y para tiendas online (moda, tecnología, cursos, ente otras). 

Redes sociales según el sector: 

- Moda: Facebook e Instagram se consolidan como las dos redes sociales estrella del sector ya que la interacción es básica, por lo que gestiones como sorteos, concursos y preguntas interactivas con los usuarios suelen funcionar muy bien. 

- Hotelería y turismo: Facebook y Twitter se convierten en los dos canales más importantes a nivel de redes sociales ya que suele tener la atención al cliente y la respuesta inmediata y permitirá que ese usuario reserve tu hotel o restaurante en vez del de la competencia. Instagram es ideal para mostrar la imagen y es muy importante y decisiva a la hora de que los clientes hagan una reserva. 

- Educación: la red social principal es Facebook ya que es la red donde normalmente están los padres y también los alumnos. También funciona muy bien Instagram, donde se encuentra el público más joven. 

- Agrícola e industrial: Facebook y Youtube para branding y LinkedIn para generar, mantener y potenciar contactos profesionales. 

- Asesoría legal e inmobiliaria: Estos sectores suelen tener mucha interacción por lo que Twitter es una buena opción como red social, LinkedIn también se consolida como una buena herramienta para interactuar con otros profesionales del sector y Facebook suele actuar como canal para consolidar el branding y la imagen de marca de la compañía. 

- Sanitario: LinkedIn y sus grupos sanitarios y los blogs corporativos de los centros sanitarios para compartir información útil y valiosa con los usuarios.

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