Reducción de costos y eficiencia: La clave de las soluciones de IoT para las empresas en 2018

 

Se estima que en Colombia solo 2 de cada 10 empresas utiliza una solución en IoT y 8 de cada 10 cuenta con un proyecto de transformación digital.

Las empresas colombianas invertirán en tecnologías de Internet de las Cosas en 2018 para que les ayuden a ser más eficientes y competitivas en el mercado.

Las empresas que se desarrollan en sectores como el educativo, salud, financiero, agro, retail, transporte serán los que más demandaran este tipo de soluciones, principalmente porque buscan tener un mejor control de su negocio, comentó Andrés Sánchez, CEO de Identidad IoT.

“Aunque el 2017 fue un año de experimentación en materia de IoT para las compañías, vemos que en el año venidero muchas de ellas se especializarán en el manejo de soluciones en IoT y serán más participativas en el diseño de las mismas para que las ayuden a resolver sus necesidades”, comentó.

Recordó que, con el IoT, las empresas pueden generar nuevas oportunidades de negocio, mejorar sus procesos operativos y productivos al hacer el análisis del volumen, variedad y velocidad de los datos producidos, al mismo tiempo que tienen mayor visibilidad y control de su negocio, lo que a su vez les permite anticiparse a los problemas y tomar decisiones de forma rápida.

“Una empresa que se dedica al transporte y la logística, por ejemplo, con ayuda del IoT puede controlar en tiempo real el trayecto de sus productos, desde que salen del almacén hasta que son entregados al consumidor final, conocer el estado físico de las mercancías (si llegaron en buen estado o con la temperatura adecuada), además de saber qué rutas son las mejores para llegar antes a su destino y con ello ahorrar combustible”, dijo.

En tanto que una empresa que se desarrolla en el sector de la agricultura y que implementa una solución de IoT puede saber cuándo ciertos factores están afectando o ayudando un cultivo, pues al instalar sensores a nivel de la tierra se pueden medir aspectos como la humedad, las precipitaciones, los niveles de CO2, entre otros.

“En 2018, veremos cómo las compañías también implementarán sus procesos comerciales en IoT con el objetivo que mejorar sus servicios al cliente. Además, cada vez más estas impulsarán el procesamiento y análisis de datos para reducir sus costos”, concluyó.

Se estima que actualmente, solo 2 de cada 10 empresas en Colombia utiliza una solución en IoT y 8 de cada 10 cuenta con un proyecto de transformación digital. La tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0.02%, muy baja en comparación con China (26%) y Estados Unidos (27%) según indica el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI).

IDC predice que, en los próximos cinco años, más del 90% de todos los datos de IoT se alojarán en plataformas de los proveedores de servicios basados en la nube y el 50% de las redes de TI evolucionarán para tener un exceso de capacidad para gestionar los dispositivos IoT adicionales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente