Tiembla Netflix: Facebook, HBO y ETB se suben al bus de los servicios en streaming

El negocio de los servicios en streaming está en pleno auge. Ahora, compañías como Facebook y la colombiana ETB (A través de Sony) se suben al bus para hacerle frente al poderoso Netflix.


La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) presentó este jueves a Crackle, la plataforma de televisión paga de Sony Pictures Television Networks Latin America que llega por primera vez a Colombia.

ETB explicó que “en consonancia con las nuevas exigencias de los usuarios”, suma la plataforma Crackle a su oferta de contenidos para responder a las necesidades de consumo a libre demanda.

“Este nuevo acuerdo nos permite brindar a los subscriptores de ETB una nueva opción de entretenimiento con la tecnología más avanzada”, dijo el vicepresidente y gerente general de Sony en América Latina, Nathascha Rengifo.

Por un valor mensual de $11.400 (IVA incluido), y el primer mes gratis, los usuarios nuevos o antiguos de ETB pueden descargar la aplicación en diferentes dispositivos conectados a internet y usar dos de ellos de manera simultánea.

El contenido se puede disfrutar en alta definición, con conexiones superiores a 3 megas (MG), en idioma original y doblado al español.

La oferta de contenido exclusivo de Crackle incluye contenidos originales como Preacher, StartUp, Snatch: La Serie, El Arte de la Ambición, SuperMansion y Powers

También temporadas completas de populares series como Mentes Criminales, Scorpion y Código Negro, así como una variedad de películas procedentes de los principales estudios de Hollywood.

“Crackle brinda a nuestros suscriptores acceso a nuevas posibilidades de entretenimiento, que se adaptan a las cambiantes formas de consumo que las audiencias de hoy exigen”, complementó el vicepresidente de Estrategia y Mercadeo de ETB, Christian Grosjean.

De otro lado, la red social Facebook presentó este jueves un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios con el cual busca competir con rivales como YouTube y proveedores de servicios de streaming como Netflix.

Watch es el nombre de esta nueva plataforma que está disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops, entre otros. Inicialmente, el nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.


“Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo. Creemos que una gran variedad de programas pueden tener éxito”, aclaró la compañía en un comunicado de prensa.

La plataforma de Facebook albergará a una gran variedad de programas, desde reality shows a comedias, o deportes en vivo.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que a través de Watch “se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio"

"Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad", añadió.

Un negocio atractivo 

Esta no es la única apuesta reciente en el mercado de los servicios de ‘streaming’, dado que HBO Latin America también ha mostrado sus cartas.

En junio pasado la organización anunció que los usuarios podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente a través de las tiendas digitales desde cualquier dispositivo con iOS y Android por un precio de $29.900.

HBO GO cuenta con más de 2.500 títulos exclusivos, incluyendo las películas, documentales y especiales del canal. El listado de series lo componen títulos como The Wire, Los Soprano, Game of Thrones y Westworld.

Asimismo, la plataforma incluye todas las series de los 15 años de producción original de HBO en América Latina como Epitafios, El Negocio, Sr. Ávila y El Jardín de Bronce.

Según voceros de la marca, HBO GO cuenta con una interfaz gráfica que le brinda al consumidor un acceso rápido y fácil al contenido que “solo se puede ver en el canal”.

“Los hábitos de consumo están cambiando y cada día más consumidores exigen acceso fácil e inmediato para ver el contenido que les atrae cuando y donde quieran”, apuntó el representante de HBO Latin America, Francisco Smith.

Cifras reveladas por la compañía estadounidense, muestran que para finales de 2016 había 91 millones de abonados de banda ancha fijos y 300 millones de abonados de banda ancha móvil en Latinoamérica y el Caribe.

En el mercado colombiano, la demanda de servicios de streaming online por suscripción creció en un 31% el mismo año frente al anterior.

Netflix no la pasa bien

Disney anunció este martes que pone fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming (flujo continuo), Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

"El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado", dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Iger describió este aumento en la participación de Bamtech como una "estrategia de crecimiento completamente nueva". Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

Netflix y Amazon, y también Twitter en deportes, desafían el poderío de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en streaming, mejor adaptados a los gustos de la generación "millenials", un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará "inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas" y otros contenidos, anunció también el presidente.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

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