7 Beneficios del marketing de contenidos para el marketing industrial

El marketing de contenidos es una técnica con la que se crea y se distribuye contenido relevante para tu público objetivo, con el fin de atraerlo hacia tu empresa y tus productos, para crear así una relación más cercana. 

La creación de contenido acorde a las necesidades e intereses de tus clientes se da a través del conocimiento que tengas de ellos y a su proceso de compra. Los canales digitales más habituales donde más se hace la distribución de contenido son el blog y las redes sociales. 

El marketing de contenidos puede ser considerado como el as bajo la manga de las compañías B2B para mejorar su posicionamiento en la industria, generar leads y cerrar ventas. Por algo el 89% de los gerentes de mercadeo B2B usan el marketing de contenidos (Content Marketing Institute, 2017) 

Es una cifra bastante alentadora que te pone a pensar mejor tu estrategia si aún no usas el marketing de contenidos. Pero si aún no te convences a continuación te presentamos 7 beneficios del marketing de contenidos para el marketing industrial: 
1. Genera nuevos leads 

De acuerdo a Hubspot, las compañías B2B con blogs generan 67% más leads que aquellas sin blogs; el buen contenido es así de efectivo. Al publicar contenido nuevo y relevante en tus medios digitales, mejoran tus probabilidades de que nuevos clientes encuentren tu negocio, sus servicios y el valor que tu empresa está dispuesta a darles. 
2. Ayuda a conseguir nuevos clientes 

Si tu contenido tuvo el primer contacto con tu prospecto ya sea por una búsqueda en Google o con un e-book que descargaron desde tu sitio web, ya tienes una gran parte del acercamiento ganado, el marketing de contenidos juega un rol importante en el proceso de compra en B2B. 

Lori Wizdo, principal analista en Forester Research asegura que los compradores de servicios B2B pueden estar cerca del 90% de su decisión de compra cuando tienen contacto por primera vez con un vendedor. Así que el contenido publicado en tu sitio web, email, buscadores y redes sociales te ayudarán a conseguir nuevos clientes sin importar en qué posición del proceso de compra se encuentren estos. 
3. Mejora el posicionamiento SEO 

Los buscadores se basan en contenido, cuanto más contenido desarrolles que sea relevante y en el que uses las palabras claves adecuadas para tu sector, mejor posicionamiento conseguirás en los resultados de búsquedas relacionadas con tu negocio. Si consigues crear contenido de un alto valor y además te enlazan desde otras webs, un factor decisivo al momento de mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web. 

Al mejorar tu posicionamiento tu negocio industrial gana mayor visibilidad. 

4. Los esfuerzos del marketing de contenidos se centran en tráfico web 

El descubrimiento por medio de buscadores combinado con las publicaciones en redes sociales apuntan a incrementar tu tráfico web considerablemente. Las compañías B2B que actualizan su blog más de once veces al mes tienen tres veces más tráfico web que aquellas que lo hacen entre 0-4 veces (Hubspot, 2015) 

Un aumento en el tráfico web significa un incremento en el engagement y al mismo tiempo un incremento en el ROI. 
5. Tiene un bajo costo 

Una estrategia completa de content marketing requiere recursos e inversión de tiempo, pero puede ser más efectiva que otras formas de marketing de la actualidad. El Content Marketing Institute asegura que “el content marketing cuesta 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más leads”. 

Por lo que se puede decir que la inversión que se pueda realizar con cualquier otra estrategia digital, se logra maximizar por medio del marketing de contenidos. 
6. Optimiza la retención de clientes 

De acuerdo a Roper Public Affairs & Corporate Communications, el 61% de los consumidores se siente más a gusto con las compañías que les entregan contenido. Por medio del marketing de contenidos entregas contenido personalizado, segmentado y relevante a tus clientes actuales, así que los puedes mantener con gran contenido, mejoras la retención a largo plazo. 
7. Construye una comunidad alrededor de tu empresa 

Cuando compartes contenido de valor para tu audiencia por medio de redes sociales, tu empresa se convierte en un referente de nueva e importante información. Además, los canales sociales son lugares donde tus clientes tienen la opción de interactuar con otros clientes, creando así una comunidad alrededor de tu marca y sus redes sociales. De acuerdo con Inbound Writer, 6 de cada 10 consumidores recomendarían una marca que siguen vía social media.

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