El avance tecnológico en las líneas de emergencia

Colombia es uno de los países con retrasos tecnológicos en las plataformas de emergencia. 

A pesar de los intentos por modernizar las líneas de emergencia del país, Colombia es uno de los países que cuenta con plataformas digitales con 11 años de retraso. Localmente no hay sistemas de geolocalizacion que faciliten el encuentro de una persona que esté ante un acontenicimiento o una situación de peligro.

Bajo esta necesidad, en diferentes partes del mundo, los gobiernos se han apalancado de empresas tecnológicas de avanzada que soporten el trabajo de las líneas de emergencia y presten servicios efectivos y de calidad. Un ejemplo de esto fue la modificación en los servicios de emergencia de Estados Unidos y la implementación de un sistema más rápido y moderno.

Avaya, celebra la aprobación de la "La Ley de Kari Act of 2017" por parte del Congreso de los Estados Unidos que requiere acceso telefónico directo a los servicios 9-1-1 desde todos los dispositivos. Los servicios de emergencia 9-1-1 comenzaron en Estados Unidos el 16 de febrero hace cincuenta años, cuando se realizó la primera llamada al 9-1-1 en Halevyille, Alabama. Con la firma de la Ley de Kari en la fecha de aniversario de esa llamada, estos servicios ahora estarán disponibles directamente desde todos los dispositivos.

La campaña para aprobar la Ley de Kari comenzó en diciembre de 2013, cuando la homónima del proyecto de ley, Kari Hunt, fue asesinada por su esposo, del cual estaba separada, en una habitación de hotel en Marshall, Texas. La hija de Hunt, de 9 años, intentó marcar el 9-1-1, pero no pudo acceder a los recursos de emergencia porque el teléfono multi-línea requería que se marcara un "9” como código de acceso para solicitar una llamada a una línea externa. El padre de Kari, Hank Hunt le hizo una promesa a su nieta de que esto nunca le pasaría a otro niño. Trabajó incansablemente durante los últimos cuatro años para lograr que aprobaran leyes tanto a nivel estatal como federal.

Desde el trágico incidente, Avaya tomó la defensa del marcado directo al 9-1-1 desde los sistemas telefónicos multi-línea (MLTS por sus siglas en ingles), apoyando al Sr. Hunt en su misión de cambiar las prácticas de marcación que ya no eran necesarias y que contribuyeron a la tragedia de su familia. La iniciativa incluyó educación, así como testimonios a organizaciones legislativas y de estándares en los Estados Unidos y en todo el mundo. Avaya concientizó sobre las prácticas y tecnologías comerciales nuevas y avanzadas que hoy se encuentran disponibles en prácticamente todos los sistemas de comunicación modernos que eliminan el requisito de códigos de acceso que históricamente han complicado las llamadas de emergencia. Como resultado, se aprobaron leyes similares a la Ley de Kari en Pensilvania, Texas, Ohio, Tennessee y Maine.

"Desde el inicio, Avaya fue la primera compañía dedicada a cambiar la forma en que varios estados implementan los servicios 9-1-1", dijo Hank Hunt, padre de Kari Hunt. "No puedo dejar de agradecer a Avaya por su liderazgo inquebrantable, trabajando codo a codo conmigo para impulsar esta legislación. También, quiero agradecer a los 612,000 seguidores por sus firmas en Change.org en donde esta iniciativa comenzó hace cuatro años, poco después del fallecimiento de Kari. Debido a todos estos esfuerzos, sé que la muerte de Kari no fue en vano".

La Ley de Kari requiere la configuración que permite a los usuarios iniciar una llamada directamente al 9-1-1 sin marcar ningún dígito adicional, código, prefijo o corrección posterior. Las versiones separadas del proyecto de ley se aprobaron inicialmente en 2017 en la Cámara de Representantes y el Senado. Los comités luego trabajaron para combinar las dos versiones en una sola ley H.R. 582.

"Hank y la pérdida de su familia nos han afectado profundamente. Estamos contentos de haber podido ayudar a Hank para cumplir la promesa a su nieta ", dijo Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya. "La solución tecnológica estaba disponible, solo necesitábamos generar conciencia pública. El acceso directo a los servicios de emergencia siempre ha sido una capacidad central de las plataformas de comunicaciones de Avaya, por lo que colaborar con el Sr. Hunt para mejorar la educación y el acceso a los servicios de emergencia fue algo que abordamos de inmediato. Gracias a sus incansables esfuerzos, lo logramos".

"Hoy, representa un paso gigante para ayudar a garantizar que todos en los Estados Unidos, independientemente de su ubicación o dispositivo, deben marcar simplemente el 9-1-1 para obtener asistencia de emergencia", dijo Jean Turgeon, vicepresidente y jefe de tecnología, transformación digital y evangelista en Avaya. "Nuestros equipos de soluciones de seguridad pública estarán dedicados a ayudar a implementar la 'Ley de Kari' en los 50 estados. La ley y las soluciones tecnológicas tienen y continuarán salvando vidas".

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