Reinventa la labor de tus clientes con tabletas

 

Tabletas especializadas para diferentes nichos Autor: 
IDC estima que este 2018 la categoría de tabletas especializadas crecerá un 12 % por la demanda que de este tipo de equipos se realice en nichos como los de educación, banca, restaurantes, industria, e incluso en la Pyme 

Tabletas especializadas 

Por moda, muchos usuarios sucumbieron y destinaron recursos para adquirir tabletas pensando poder reemplazar los equipos de cómputo portátiles o de escritorio con dispositivos móviles, la experiencia no fue positiva para todos, pero nuevas generaciones de producto, basadas en procesadores más potentes, sistemas operativos multitarea, que integran baterías de larga duración, sensores y funciones que garantizan la seguridad de los datos, pantallas resistentes y diseños que soportan su uso en ambientes rudos, están cambiando la situación. 

International Data Corporation (IDC) estima que este 2018 la categoría de tabletas especializadas aumentará un 12 % por la demanda que de este tipo de equipos se realice en nichos como los de educación, banca, restaurantes, industria, e incluso en la Pyme. 

Varias de las nuevas tabletas están casi listas para cumplir la promesa de conducirnos a una era Post-PC en la que no necesitaremos una computadora para realizar funciones productivas demandantes de poder de procesamiento y mayor seguridad. 

Fabricantes que desarrollan este tipo de dispositivos han identificado a las industrias que demandan hardware especializado y de mayor desempeño que el tradicional. Para aprovechar la oportunidad en conjunto, te apoyan con programas de generación de demanda, soporte técnico y comercial, además de centros de servicios en diferentes zonas de la República Mexicana, entre otros beneficios. 

IDC divide al hardware en dos categorías de mercado. En el primer segmento coloca a las tabletas convencionales o de consumo, las cuales se comercializan en retail. En la segunda clasificación aparecen los dispositivos especializados cuya venta es a través del canal de mayoreo. 

En este último rubro, Bethsabé Gutiérrez, analista de IDC México para Tablets y PC, señaló a las verticales de educación, banca, restaurantes, industria y Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes- como los nichos que más se decantan por las tabletas especializadas, pues debido a sus atributos tecnológicos les permiten operaciones efectivas en sus áreas de trabajo. 

Aunque en México el 90 % del total de las tabletas se vende por retail la tendencia en el mercado y de los usuarios finales en entornos profesionales y empresariales es la de consumir equipos especializados que se distinguen por el nivel de seguridad que ofrecen para el manejo del dispositivo en sí en ambientes de uso rudo, y de la información que contiene debido a sus especificaciones técnicas de mayor nivel, y la diversidad con respecto a los tamaños promedio de las tabletas. 

“Los usuarios que buscan adquirir una nueva tableta ya han tenido la experiencia de la anterior, la tendencia es que ahora optan por productos de mayor valor para que les sirvan en actividades más complicadas”, aseguró la especialista de IDC. 

Ante este escenario, marcas consultadas por Infochannel para este especial como Wacom, minno, Panasonic, Lenovo, Ghia, entre otras, te presentan sus ofertas tecnológicas para que enriquezcas tu propuesta. 
Dota a la “Economía Creativa” de arsenal 

Las áreas de arquitectura, comunicación, ingeniería civil, animación, industria gaming, fotografía, diseño gráfico y 3D, entre otras conforman el sector denominado Economía Creativa, generan el 7% del PIB. 

El 85 % del total de las ventas de Wacom proviene de comercializar sus tabletas en la llamada “Economía creativa” que integra a las áreas de arquitectura, comunicación, ingeniería civil, animación, industria gaming, fotografía, diseño gráfico y 3D, entre otras. 


Además de aportar poco más del 7 % del Producto Interno Bruto -PIB- del país, la industria creativa requiere de tecnología especializada e innovadora para un mejor desarrollo en la generación de contenido, indicó Jairo Antanas Rico, director general de Wacom en México. 

Señaló que México concentra 700 universidades con licenciaturas basadas en la economía creativa pero que actualmente Wacom solo equipa al 10 % del total, aliarse con socios distribuidores representa una oportunidad de abastecer las demandas de los campus. 

La oferta de la marca habilita al integrador en alguno de sus tres planes de trabajo para ganar en las áreas antes enlistadas. El programa de canales de la marca apoya en la generación de demanda, planeación de proyectos, disponibilidad de inventario y participación en diferentes eventos de la industria. 

El fabricante se ocupa de mejorar su posición en el segmento corporativo o enterprise por lo que ofrece apoyo en desarrollo de proyectos a canales de distribución con presencia en diferentes zonas de la República Mexicana como el Norte (Monterrey), Occidente (Guadalajara) y Sureste (Mérida). 

El portafolio de productos del fabricante integra cuatro líneas de tabletas especializadas. La Wacom Intuos es un dispositivo básico que es útil para diseño gráfico, le sigue el modelo táctil con mejores funcionalidades para dotar a una institución educativa. 

Para soluciones profesionales están los modelos Cintiq y Mobile Studio Pro que integran pantallas 4K, software creativo, ofrecen precisión de trazado y soportan aplicaciones en 3D, entre otros aspectos. 

Intcomex y Club Mac son algunos de los mayoristas en los que puedes ubicar la tecnología de Wacom. 

Puedes generar una oferta más atractiva si, junto con las tabletas, propones software de licenciamiento para diseño artístico, industrial o de arquitectura, eso te permitirá diferenciarte y abastecer a los clientes con soluciones integrales. 

Además de soporte de garantías, servicio al cliente, toma en cuenta que Wacom te ofrece capacitación online o presencial y la posibilidad de interactuar con su portafolio de productos en el Wacom Experience Center de la Ciudad de México. 
Equipa a los sectores logísticos de comercio y transporte 

Panasonic identifica como campos de oportunidad para la integración de soluciones basadas en tabletas especializadas a las operaciones de manufactura, comercio, transporte y logística, aduanas, entre otros. 

Sergio Olguín, subdirector para México y Latinoamérica en Panasonic señaló que un gran número de organizaciones productivas que opera en formato tradicional está en proceso de migrar a soluciones digitales. 



Para captar las posibles oportunidades, el fabricante dispone del portafolio Handheld Toughpad de tabletas de diseño robusto, resistentes a caídas, golpes, humedad y derrame de líquidos. 

“Lo que aportamos con este tipo de soluciones es un diferenciador y tecnología que no cualquiera vende, con poca competencia y con buenos márgenes para el canal” afirmó Olguín. 

El portafolio Handheld Toughpad se integra por los modelos FZ-X1 y FZ-N1 con sistema operativo Android, mientras que la línea FZ-F1 y FZ-E1 funciona con sistema operativo Windows 10. Estos cuatro modelos se recomiendan para integrar soluciones en ambientes de logística, centros de distribución, de inventarios, toma de pedidos y facturación. 

La Tablet FZ-G1 de uso rudo te posiciona en la industria automotriz, de productos alimenticios y de restaurantes si se aplica como un Punto de Venta -POS-. 

“El cliente final apreciará al canal de distribución porque lleve soluciones a la medida para el desarrollo de sus proyectos”, opinó Olguín. 

La marca te apoya con el respaldo de gerentes comerciales y asesores de venta para el convencimiento al cliente. Asimismo, te dota de equipo demo, capacitación técnica y comercial, precios preferenciales y garantía de los productos por tres años. 

Tech Data es el mayorista en el que puedes ubicar el portafolio Handheld Toughpad de Panasonic. 

Entrega soluciones móviles para POS, encuestas y manufactura 

Minno amplió su oferta en México a dos años de que comenzó a operar en el país lo que da opción a que contemples a las soluciones de la marca para emplearlas en los mercados educativo y de gobierno además de en las verticales de Punto de Venta -POS-, casas encuestadoras y manufactura. 

“Hoy las tabletas que se venden al consumo se enfocan a la parte del entretenimiento, la estrategia de minno es entregar soluciones a problemas de movilidad en las verticales del mercado y mejor si es a un precio atractivo como lo que nosotros ofrecemos”, indicó Carlos Sandoval. 


El Presidente de minno para Latinoamérica habló sobre la oportunidades que se localizan en las dependencias de gobierno como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- y casas encuestadoras debido a las soluciones de movilidad que ocupan en la recolección de datos o estudios de satisfacción al cliente. 

Con las recientes alianzas con desarrolladores de software como My Business POS y MSP Mobility, las tabletas de minno ya incluyen software para operar como terminales POS, particularmente en el negocio de restaurantes, microempresas y tiendas locales, informó Sandoval. 

Para incursionar en la vertical de manufactura, así como en áreas de construcción y talleres industriales te puedes respaldar en su modelo rogue tablet E86, un dispositivo de uso rudo y con certificación IP67 (resistencia a golpes, polvo y agua). 

El apartado de equipo para tus próximos proyectos, precios competitivos, acompañamiento con los usuarios finales, entrega inmediata, servicio de atención al cliente y una área de soluciones para diseñar ofertas son los apoyos agregados si decides apostar por la marca. 

Ingram Micro, PCH Mayoreo, Bluestar y Nimax son los mayoristas en los que encontrarás la gama de tabletas minno. 

Diversifica tu oferta 

Lenovo te ayuda a robustecer tu portafolio con la línea Think, la plataforma Lenovo Partner Engage y soluciones diseñadas en base a los proyectos que trabajes con tus clientes. 

Brenda Villalobos, gerente de Marca y Canales en la División de Pequeños y Medianos Negocios para Lenovo opinó que la ventaja del fabricante en materia de tabletas es que cuenta con productos básicos y de gama alta lo que permite armar propuestas para los mercados de consumo, salud, corporativos, finanzas y educación. 


Destacó que el fabricante cuenta con representantes de ventas que te auxilian en el desarrollo de soluciones y en la evaluación de las necesidades del cliente para la generación de ofertas atractivas. 

Asimismo, si tienes proyectos a gran escala, la marca te habilita en la plataforma Lenovo Partner Engage, la cual concede al distribuidor precios especiales, soporte técnico, equipo de prueba y acompañamiento en todo el proceso de venta. 

Por otra parte, su portafolio Think dispone de la familia X1 Tablet, dispositivos con el formato dos en uno y diseñados para resistir pruebas militares (frío, agua, polvo y altas temperaturas), mientras que la serie Miix se orienta a usuarios que requieren soluciones de movilidad. 

Los modelos Tab 3, Tab 4-10 Business y Yoga Tablet complementan tu estrategia en clientes de consumo y de grandes corporativos. 

El catálogo de Lenovo lo encuentras en mayoristas como Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte PCH Mayoreo y CompuSoluciones. 

Ghia te posiciona en el mercado 

La personalización del software y el hardware de acuerdo con las necesidades del cliente es la propuesta en Ghia si tu estrategia se enfoca al sector educativo. 


Armando Gallo, director comercial de la marca, Ghia representa una muy buena alternativa por la variedad de productos, su disponibilidad y los centros de servicio con que cuenta a nivel nacional. 

Como apoyo al canal, Ghia dispone de garantías, soporte técnico y servicio de reparación para tus clientes. 

Ghia tiene alianzas con Ingram Micro y Grupo CVA para la comercialización de sus líneas de tabletas. 

Integra soluciones todo terreno 

El ciclo de vida promedio del equipo Samsung Galaxy Active Tab 2 es de tres años en comparación con los dos que tiene una Tablet convencional. 

La línea Samsung Galaxy Active Tab 2, disponible en Ingram Micro, establece una nueva categoría de tabletas de uso rudo con prestaciones de ingeniería adecuadas a las necesidades de múltiples nichos productivos. 


Con un diseño robusto capaz de aguantar golpes, ser utilizada en ambientes hostiles, y prestaciones técnicas como reconocimiento biométrico, la nueva tableta de Samsung, bautizada como Galaxy Tab Active 2 llega con un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y Android 7.1. 

Como señalamos, cuenta con lector de huellas, un S Pen, pantalla TFT LCD de ocho pulgadas, doble cámara fotográfica, opciones de conectividad BT 4.2, GPS, NFC, WiFi, LTE, USB tipo C y soporte a aplicaciones de realidad aumentada. 

Su cubierta protectora antichoque cuenta con certificación IP68, lo que significa que es resistentes al agua y al polvo, y lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a presiones, temperaturas, impactos o caí­das. 

La compañía ha mejorado la tecnologí­a de pantalla para su uso con guantes y dedos mojados. Integra Pin Pogo para carga y conexión a teclado y es compatible con múltiples aditamentos o monturas de terceras empresas que le permiten ser utilizada en todo tipo de vehículos como patrullas, trailers, montacargas y equipo médico, entre otras. 
Soluciones para negocios en movimiento 

EC Line dispone de la tableta EC-WT-10 que se transforma en una estación mini-POS cuendo se monta en la estación de acoplamiento. El dispositivo cuenta con la clasificación IP65 lo que significa que es resistente contra agua y polvo; también soporta caídas de una altura de un metro al piso. 

En materia de seguridad posibilita el bloqueo de teclas y la activación de alarmas. Incorpora cámara y lector NFC y da la opción de contar con un módulo de escáner de código de barras. 


El equipo se basa en el procesador Intel Bay Trail Z3735F 1.83 GHz y en el sistema operativo Windowes 10; su pantalla es capacitiva miltitacto de 10.1”. 

La marca comercializa también la base para la tableta. El modelo es el EC-WT-Cradle construido en acero y resistente a caídas. 

La solución es ideal para negocios que requieran movilidad, mercados como Retail, Alimentario, Hospitality, entre otros; el usuario puede disponer de varias tabletas y conectarlas a una estación. La propuesta puede complementarse con impresoras móviles.

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