Transmitir en vivo, ¿una acción valiosa para las marcas?


Cuando se trata de generar contacto con el público, los canales sociales se han convertido en una oportunidad para que las marcas interactúen todo el tiempo con sus clientes, siendo esta una forma de fortalecer el negocio. Y gracias a las nuevas tendencias digitales, se pueden crear experiencias diferentes, capaces de fidelizar, generar recordación y una mayor identificación con el producto o servicio. 

Existen ciertas tendencias de marketing digital que puedes utilizar para mejorar los resultados de tu marca, transmitir en vivo es una de ellas. ¡Conoce de qué se trata! 

Las transmisiones en vivo son una herramienta que nos permite llevar el formato de video a otro nivel sin gastar presupuesto de más y que nos permite aprovechar el gusto de las nuevas generaciones por los contenidos inmediatos. 
¿Cómo se hace? 

Bueno, en este caso se planear y saber que se quiere mostrar. ¡No se puede simplemente improvisar! para sacarle el mayor provecho a esta herramienta debes planear paso a paso lo que se va a transmitir.
Pero, ¿Qué puedes transmitir y que sea valioso? 
Sesiones de preguntas y respuestas. 
Lanzamiento de un nuevo producto o servicio. 
Partes sobre eventos exclusivos de tu marca. 
Crea confianza, transmitiendo el día a día de tu empresa. 
Experiencias de los clientes. 

A parte de crear contenido de valor y hacer publicaciones en redes sociales, debes conocer a tu audiencia y para eso, las trasmisiones en vivo son una una gran alternativa. Facebook, twitter, instagram y youtube lo permiten. 

En el 2015 facebook live estaba disponible solo para artistas, pero fue hasta junio del 2016 que estuvo disponible para todos los usuarios. 

Esta herramienta es muy útil para los negocios que tienen presencia digital, y es que tipo de acciones pueden generar más tráfico orgánico que cualquier otro tipo de publicaciones. 

Además es una buena alternativa para aumentar la tasa de conversión. ¡Si! es mucho más fácil crear confianza en esos clientes potenciales que están viendo a “alguien” en vivo y en directo pues una marca que es familiar genera cercanía y motivación hacia la decisión de compra. 

, lo que te permitirá mejorar también el engagement de tus canales sociales. 

Al igual que otras acciones como lo son los artículos, las infografías y demás contenido de tu página web, los videos en directo pueden convertirse en una fuente de seguidores potenciales que le servirán a tu estrategia de marketing. 


¿Qué debe tener una transmisión en vivo para que sea efectiva? 
Como primera recomendación, es importante que grabes la trasmisión, algunos apartes de la misma te pueden servir después para crear más contenido. 

Como en todas las estrategias de marketing, es importante que incluyas llamados a la acción durante la trasmisión. 

Revisa todos los aspectos técnicos, desde el sonido hasta la imagen. Todo debe verse bien. 

Un influenciador puede ayudar. Un experto en el tema de tu negocio puede facilitar las cosas. Además este será un gancho para que más personas se conecten. 

Utiliza fragmentos de lo dicho en vivo, y publicalos en las demás redes sociales. 

Permite la retroalimentación a través comentarios durante la transmisión en vivo. 

Las transmisiones en vivo, pueden ser una acción valiosa para las marcas que sepan utilizarla, la idea no es molestar ni invadir a los seguidores. 

Como ves esta es una forma nueva, útil y diferente de crear contenido relevante y generar más tráfico sin mucho presupuesto y de fácil acceso. Aprovecha al máximo las redes sociales y sus herramientas para crear nuevas experiencias para tus clientes 

Espero que con la información anterior incluyas las transmisiones en vivo como parte de tu estrategia de marketing.

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