5 herramientas para generar leads con videos


El contenido es esencial en Internet, el ecosistema digital de una marca sería solo un espacio vacío e inerte sino existiera. Los usuarios navegan en internet por diferentes razones entre las que tenemos: la necesidad de comunicarse y el consumo de contenidos. 

El marketing ha sabido sacarle provecho a estos contenidos utilizando los diferentes formatos que existen para digital. Uno de los más prometedores contenidos digitales es el video, se ha estimado que el 78% del contenido consumido en Internet es audiovisual debido a su impactante poder y carga visual. 

Los videos entretienen y logra captar la atención de millones de personas, quienes pasan gran parte de su tiempo frente a una pantalla. 

Estas son algunas razones por las que el video es una oportunidad que no debes dejar a un lado en tus planes de marketing: 
9 de cada 10 usuarios de Internet ve videos de las marcas que sigue o con las que tiene alguna afinidad. 
El 65% de ellos da el siguiente paso, visitar la web del anunciante del video. 
Es un formato altamente viral, especialmente cuando toca las emociones de las personas. 
Aumenta la tasa de conversión en un 80% 

¿Quieres conocer algunas herramientas que te pueden ayudar a aumentar a generar leads con video? A continuación te las mostramos: 
Wistia 

Wistia es una plataforma de video marketing que incluye analítica, así puedes aprender más sobre tus clientes y mejorar tus videos. Es una herramienta útil para pequeñas, medianas y grandes empresas debido a su facilidad de manejo. 

Esta plataforma permite editar tu video, enviarlo a tus clientes sin ningún tipo de publicidad intrusiva ni videos relacionados. Además de eso puedes recolectar datos por medio de formularios incluidos en los videos que pueden ser usados para futuras decisiones de marketing. 
Brightcove 

Brightcove ofrece todas las herramientas necesarias para publicar, distribuir y optimizar videos a través de diferentes canales y medir su desempeño. Al alinear Brightcove con tu plataforma de automatización, podrás: 
Monitorear tus leads: Monitorea en tus videos la forma de consumo de tus leads y contactos, el engagement de tus usuarios, clasifica tus leads y recolectar información de contactos. 
Captura leads: Tienes la opción de colocar formularios en el reproductor de tu video. 
Mide e incrementa tu ROI: Esto lo puedes lograr a través del análisis del desempeño y la información de tus leads que llegan a tu plataforma de marketing o CRM. 
WorkCast 

WorkCast es una plataforma con las que puedes generar leads a través de webinars, webcasts y eventos virtuales. Tus eventos estarán completamente brandeados, se mimetiza con tu website y funciona en cualquier navegador. 

Toda la captación de leads es correctamente situada en tus listas, workflows, lead nurturing y ayuda en los procesos de marketing automatizado. 

uStudio 

uStudio es una plataforma de video innovadora diseñada para que fácilmente puedas gestionar, publicar, crear experiencias visuales interactivas y hacer seguimiento al engagement de tus usuarios. Las estadísticas sacadas de los videos te permitirán: 
Identificar los videos que ven tus contactos, incluyendo los usuarios anónimos. 
Capturar nuevos leads por medio de formularios integrados en los eventos y en los videos. 
Determinar por medio de analítica la información de tus contactos, el ROI y engagement desde el primer contacto que puedas tener con tus clientes. 
GoToWebinar 

GoToWebinar es una plataforma creada por Citrix Online pensada para que profesionales y empresas de cualquier tamaño lleven un evento online de forma segura. Por medio de su interfaz se pueden planificar webinars con asistentes de cualquier parte del mundo. Entre las características de GoToWebinar tienes: 
Grabación de tu webinar para ser publicado en cualquier sitio para reforzar tu marca y tu mensaje de mercadeo. 
Por medio del análisis de los informes la facilidad de mejorar los webinars en línea. 
Los formularios de registro te permiten recopilar la información precisa que necesitas. 

Cómo te diste cuenta hay suficientes opciones de plataformas para el uso de video, estas se pueden ser integrar en los diferentes planes de mercadeo que tengan las marcas. Así que ya conoces las herramientas y la importancia del contenido creado en video. ¿Qué estás esperando para empezar a crear contenido en video?

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