La ‘app’ ofrece millones de dólares para que usuarios incluyan canciones en sus videos libremente.
El sistema de reproducción de video conducirá el negocio de Facebook y determinara el desempeño de la compañía. Mark Zuckerberg.
Facebook Inc. está ofreciendo a los principales sellos discográficos y casas disqueras cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan legalmente incluir canciones en los videos que cargan a la red, según fuentes familiarizadas con el tema.
La publicación y visualización de video en Facebook ha explotado en los últimos años, y muchos de las grabaciones cuentan con música de la que la plataforma no tiene derechos.
Bajo la ley actual, los titulares de derechos deben pedir a Facebook que retire videos con material infractor. Sin embargo, los propietarios de la música han estado negociando con la organización durante meses en busca de una solución, y esta les ha prometido construir un sistema para identificar y etiquetar música que infringe los derechos de autor.
Sin embargo, tal instalación tardara hasta dos años en completarse lo cual es demasiado tiempo para que ambas partes esperen, dijeron las fuentes quienes además pidieron no ser identificadas en vista de que estos detalles no se han comentado públicamente.
Facebook está ansioso por alcanzar un acuerdo con el fin de permitirles a sus usuarios subir videos libremente. Contexto
Las últimas discusiones asegurarán que los miembros de Facebook puedan subir videos con canciones al mismo tiempo que despliega ‘Watch’, un nuevo centro de video.
Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de video respaldado por publicidad en la web.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía que durante los próximos años el video conducirá el negocio que determinara el desempeño de la compañía.
Dijo también a los inversionistas que espera que la compañía continúe aumentando su inversión en el formato, ya que anticipa que el intercambio de videos supere el de texto y fotos en el futuro.
Dado el actual marco legal para el derecho de autor en línea, los usuarios van a subir videos con material infractor de todas maneras. La responsabilidad recae sobre los titulares de los derechos de vigilar esos videos.