La aplicación que es ‘el Uber de la belleza’

El emprendimiento de estas dos caleñas podría caerle como anillo al dedo si es de los que deja a todo para última hora. Crearon la forma perfecta para que usted se pueda hacer las uñas en la comodidad de su casa y 24/7.


A muchas personas les ha pasado; tienen un evento importante, una fiesta, una reunión o se van de viaje y cuando se dan cuenta, tienen las uñas de las manos o pies en un estado fatal. Y para empeorar las cosas, no alcanza a ir a la peluquería o da pereza hacérselas uno mismo.

María Alejandra Tenorio y María Isabel Montesdeoca crearon ‘La manicurista’ para resolver este problema, y sobre todo, para suplir un gran vacío en el mundo de la belleza y el mercado digital. Al igual que pedir un Uber o un domicilio de comida, usted solo tiene que bajar la app, solicitar un servicio, establecer qué método de pago quiere y esperar.

“La idea nace cuando mi socia y yo estábamos estudiando juntas la maestría de administración de empresas. Cuando estábamos estudiando salíamos a veces los viernes y nos pasaba que teníamos las uñas terribles y queríamos arreglárnoslas. Nos fuimos para un salón de belleza cerca de la universidad y estaba lleno. Nos fuimos a otro y también estaba full. Terminamos yendo con las uñas horribles a rumbear en Cali. Nos pusimos a conversar y nos dimos cuenta que en Cali no había un servicio inmediato de manicure y pedicure a domicilio”, contó María Alejandra a FP.

Estas ingenierías industriales, que estudiaron juntas en el colegio y se volvieron a encontrar en el posgrado, vieron que había necesidad por ambas partes. “Al mismo tiempo que nos dimos cuenta que muchas mujeres pasaban por lo mismo buscando hacerse las uñas, también nos dimos cuenta que las trabajadoras están inconformes en un salón de belleza. Hay un problema tanto en el usuario como en las trabajadoras y decidimos conectarlo a través de una plataforma”, agregó. 

Ambas se integraron a una academia de belleza en su ciudad y empezaron de lleno a empaparse en el tema. Muchas manicuristas suelen estar disconformes porque en las peluquerías tienen que cumplir un horario, reciben un porcentaje muy bajo de cada servicio o a veces son relegadas a otras actividades como barrer, trapear o hacer los tintos. 

“Por eso muchas se independizan y tratan de buscar sus domicilios, pero esto es muy difícil porque no pueden optimizar su tiempo al 100% si tienen por ejemplo 2 o 3 domicilios en diferentes zonas. Lo que nosotras hacemos es optimizar el servicio y que ella haga la mayor cantidad de servicios en una sola zona para que pueda manejar su tiempo y aumente sus ingresos”, dice Tenorio.

El emprendimiento se hizo realidad en octubre del 2016 y en diciembre de 2017 decidieron expandirse a Bogotá. “Nos estaban solicitando muchísimos servicios de esta ciudad que es casi 3 veces más grande en mercado potencial que Cali, entonces decidimos venir”. 

Este año iniciarán operaciones en Barranquilla y Cartagena y en mayo harán lo mismo en Medellín, lo que demuestra que este startup tiene escala de ascenso para rato. “Por lo general lo que hacemos en cada ciudad es que como nosotros tenemos una alianza estratégica con Masglo, a través de ellos buscamos manicuristas”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente