¿Las agencias de publicidad pueden hacer relaciones públicas?


El marketing y las relaciones públicas son potentes herramientas empresariales que con el desarrollo tecnológico han aumentado su capacidad de influencia. 

Esta dupla coexiste y trabaja en conjunto con el objetivo de comunicar y posicionar a nuestro cliente; utilizarlas a la par es una forma de garantizar el éxito de nuestra estrategia, pues de esta manera será integral y alcanzaremos con mayor éxito nuestros objetivos. 

Hay que decir, por una parte, que el marketing incluye una estrategia donde su objetivo es atraer a potenciales consumidores, sin embargo, debe involucrar diferentes áreas expertas para cumplir su meta.

Una de las herramientas a las cuales debe acudir una buena estrategia de marketing es a las relaciones públicas, que, si bien en su tiempo fueron consideradas como actividades “de la mano helada”, hoy en día, su papel es fundamental en el posicionamiento.

La existencia de las relaciones públicas en una agencia de marketing es más común, actualmente las RP juegan un papel importante, hay que destacar que éstas mantienen un enlace entre público y empresa, establecen una imagen corporativa clara y de confianza y utilizan diversos medios de comunicación para promover ideas, actividades, productos, empresas y así crear, realzar y/o mantener el interés.

El objetivo de esta pareja dentro de las agencias de publicidad será la búsqueda de gente que crea en la marca y que a su vez sean fieles a ésta, dicha implementación de herramientas de comunicación eficaz se reforzará cada vez más cuando las empresas obtengan resultados sólidos.

Tendencias

Las relaciones públicas deben evolucionar a la par de las nuevas tecnologías. Las tendencias para aplicar las estrategias eficientes de esta área en 2017 son las siguientes:
Influenciar a influenciadores

Para hacer uso de figuras públicas no basta con contratar a los personajes con más fans para que publiquen nuestros productos, hay que desarrollar una verdadera relación con ellos. Los criterios para seleccionar a esta figura deben considerar su afinidad con la audiencia y la verdadera interacción. 
Historias y emociones

El recurso del storytelling (contar una vivencia personal) le permite a las marcas acercarse de forma más empática y humana a sus audiencias, a través de las emociones se puede construir una relación más duradera. Cuando se defina la historia se recomienda que sea simple, sincera, sorpresiva, relevante y memorable.
Reputation everywhere

Todo lo que se dice y hace, son relaciones públicas. La delgada línea que dividía los medios digitales de los “tradicionales” está desapareciendo, las empresas y organizaciones están hoy más expuestas y esto representa un reto o una oportunidad. La inmediatez de los medios digitales nos permite construir, destruir y reconstruir una imagen, hay que tener cuidado y hacer uso preciso de ellos.

Con esta tendencia en crecimiento la comunicación se vuelve más transparente y premia a las empresas que son buenas ciudadanas corporativas. Además de la inmediatez de los medios digitales
Thought Leadership

De todos los puntos, esta tendencia debe estar vigente año con año, hablar con propiedad y dominar el tema en el que se desenvuelven los profesionales genera respeto y se considera un experto.

La gente respeta a los expertos, las estrategias de mercadeo a través del conocimiento es una estrategia poderosa para conectar con las audiencias y aumentar la credibilidad, uno de los activos más preciados en las compañías.

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