Por primera vez en Colombia, empresas y Pymes recibirán correo corporativo gratis

 
El correo electrónico es la herramienta de comunicación más utilizada en Internet, cada segundo se envían 2,5 millones de e-mails en el mundo. 

El correo electrónico es la aplicación más importante en Internet y es la herramienta preferida para la comunicación de las empresas. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 82,7% de las Pymes en Colombia usan Internet para enviar o recibir correos electrónicos. Sin embargo, muchas de estas no cuentan con correo corporativo, lo que afecta negativamente su imagen en la web. 

Las Pymes representan más del 95% de las empresas nacionales y generan cerca del 65% del empleo en el país según cifras del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Por tal motivo, y para apoyar su imagen corporativa en Internet, Mi.com.co, lanzó el proyecto “Email Corporativo para Todos” con el que busca ofrecer gratuitamente la adopción de esta herramienta digital para mejorar la identidad y presencia web de las empresas. 

Para Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la iniciativa tiene como objetivo “incentivar el desarrollo del ecosistema digital y democratizar el uso de la tecnología en el país. Debemos apoyar a las Pymes y emprendedores -que son el musculo económico de Colombia- para que adopten esta herramienta que es vital en su comunicación y les brinda identidad, credibilidad, reputación, confianza y seguridad ante el mercado, su competencia, clientes y/o proveedores”. 

De acuerdo con el portal Live Stats en el mundo se envían 2,5 millones de e-mails cada segundo, de estos, el 67% son spam por no provenir un servidor seguro. Por tal motivo, la compañía colombiana ofrecerá durante todo el mes de septiembre hasta 10 cuentas de correo corporativo gratis, durante un año, a las empresas y personas que tengan un dominio asociado en su plataforma o a las que adquieran uno nuevo.

Correo electrónico corporativo, utilidades y beneficios 
Aunque el correo electrónico fue una de las primeras herramientas brindadas por internet hace más de 25 años, hoy en día sigue siendo la aplicación comunicacional más importante y que genera mayor productividad en las empresas. Un reciente estudio de Adobe revelo que el 82% de los correos electrónicos corporativos son abiertos por sus destinatarios. A su vez, destacó que 6 de cada 10 personas prefieren que las empresas los contacten por esta vía.

De este modo, la importancia del correo electrónico corporativo es indiscutible y estos son los principales beneficios que aporta a cualquier negocio:

Imagen corporativa: una cuenta de correo que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. Ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los correos sean identificados, reforzando así, el marketing referencial.

Identidad: al utilizar un correo electrónico gratuito se transmite una imagen poco seria del negocio, despertando desconfianza entre los clientes potenciales. Por esto, el correo corporativo da identidad. Muchas empresas desechen la información recibida de correos con plataformas gratuitas, por considerarlas spam.

Procesos internos: el correo corporativo facilita la gestión organizacional ya que permite crear grupos o listas de trabajo para que los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y ágil. 

Campañas: si se desean realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor. Los servicios de correo empresarial disponen de herramientas de registro (logs) para tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía e-mail.

Seguridad: los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados de anti-spam que protegen la información de posibles virus o ataques informáticos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente