Qué tanto afectaría un corte en el servicio de la nube a una empresa?

 
El corte en el servicio de la nube podría costar demasiado a las empresas 

Desconocer la medida real en la que un corte en el servicio de la nube podría afectar a una empresa es un riesgo que muy pocas organizaciones pueden darse el lujo de correr. 
Nube 

Un nuevo estudio realizado por Veritas Technologies reveló que una mayoría alarmante de encuestados no han elevado el costo de un corte en el servicio de la nube para sus empresas, y por consiguiente no están preparados para afrontar el impacto de un corte. 

Mientras que los proveedores de servicios en la nube ofrecen objetivos de nivel de servicios basados en infraestructura, la investigación indica que muchas organizaciones no comprenden su propia responsabilidad, ni la de los proveedores, para garantizar que sus aplicaciones empresariales críticas estén protegidas de manera adecuada en el caso de un corte del servicio. 

Por ello, es importante que los clientes comprendan cómo un corte en el servicio puede tener impacto en sus empresas. Según el estudio, los encuestados esperan menos de 15 minutos de tiempo de inactividad por mes, pero la realidad es que casi un tercio de las empresas han experimentado un tiempo de inactividad de casi el doble de eso por mes. 

El ochenta y tres por ciento de los encuestados creen que el proveedor de servicios de la nube de su organización es responsable de garantizar que sus cargas de trabajo y datos en la nube estén protegidas contra cortes en el servicio. Ellos cuentan con acuerdos legales de servicio vigentes, en general se aplican a la capa de infraestructura y establecen la responsabilidad de restablecer su infraestructura, en caso de cortes del servicio de la nube. 

Sin embargo, existen otras consideraciones clave que los clientes deben tener en cuenta que superan un corte en el nivel de infraestructura real, como restablecer sus aplicaciones y volver a ponerlas en línea, una vez que se restablece la infraestructura. Según la complejidad de las interdependencias de la aplicación durante el reinicio y la cantidad de datos perdidos durante el corte, el tiempo real de recuperación de la aplicación podría ser mucho más extenso que el tiempo que demore la recuperación de la infraestructura. 

En la actualidad, es posible mitigar los riesgos al aplicar estrategias de resiliencia empresarial adecuadas para cosechar los beneficios de adoptar un mundo con nubes múltiples.

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