Alianzas empresariales le apuestan a la nube como el futuro de la inteligencia empresarial


Gou Ping, CEO Rotary de Huawei

La cooperación entre diferentes empresas, en conjunto con complejos análisis y predicciones sobre el uso de Cloud Computing en el sector corporativo fueron las mayores conclusiones de Huawei Connect 2017, uno de los eventos TIC, realizado en Shanghái, China. 

La transformación digital de las empresas está cambiando la forma de generar nuevas oportunidades de negocio y su uso está encaminado para generar un valor agregado de los procesos empresariales. Por esta razón, en el marco del Huawei Connect 2017, donde líderes de la empresa, expertos en Cloud Computing, Big Data e IoT expusieron sus posiciones y predicciones acerca del uso de este tipo de tecnologías y su impacto en las organizaciones.

En el compromiso de la organización con el desarrollo de la industria de la nube se han invertido más de 500 millones de dólares en el desarrollo de un ecosistema cloud completo, el cual es uno de los pilares que se deben desarrollar en camino hacia la transformación digital. Sin embargo, esta inversión adquiere un verdadero impacto cuando ayuda a las organizaciones a adicionar valor en sus procesos.

En esta coyuntura, Huawei lanzó su solución de inteligencia empresarial. Se trata de una herramienta que incluye tres servicios de cloud, según su utilidad. Esta, se encuentra preparada para soportar tareas de inteligencia artificial y machine learning, capaces de responder a las necesidades de las diferentes industrias del sector público y privado.

“La incursión de la empresa en este campo ha sido un proceso continuo desarrollado durante años. La amplia experiencia en ingeniería de sistemas y desarrollo de hardware han permito que Huawei sea un aliado de más de 1000 empresas de manufactura alrededor del mundo, 300 instituciones financieras y 100 compañías logísticas; entre otros. En ellas, ha reducido sus costos operacionales y creado nuevas soluciones empresariales para sus diferentes verticales. Un total de más de 18 mil clientes durante el año pasado confiaron en las soluciones corporativas de Huawei”, afirma Albert Liu, Presidente de Alianzas de Huawei.

Otras grandes empresas se están sumando a esta ola de transformación digital para apoyar a los empresarios. De esta forma, Microsoft y Huawei firmaron un acuerdo de entendimiento en Servicio Cloud. En él, las aplicaciones de Microsoft serán ofrecidas a través de Huawei Cloud. Anteriormente, las dos compañías habían cooperado entre ellas en temas de Cloud Computing, pero en esta nueva etapa la innovación de las dos les permitirá ampliar sus mercados e incrementar su innovación.

“Huawei es un socio estratégico para Microsoft en la misión de empoderar a las organizaciones en su cambio. Juntos, estamos seguros que lideraremos en la era de la transformación digital al enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes”, asegura Alain Crozier, CEO de Microsoft China.

De otro lado, Honeywell se sumó a esta tendencia y desarrollará, en conjunto con Huawei, un campus de soluciones dirigido al sector empresarial, comercial, de consumo masivo, industrial y educativo. “Desde marzo de 2017 hemos estado trabajando juntos en soluciones de ciudades inteligentes, para proveer un mejor entorno de vida para las personas”, afirmó Stephen Hu, Director de Marketing de Honeywell Building Solutions.

Estas grandes alianzas empresariales son un producto ideal de Huawei Connect 2017 y esperan afrontar los retos de la industria a nivel global. En particular, sus mayores impactos se sentirán en el mediano plazo en medianas y grandes empresas, cuyos datos actuales aún no han sido potenciados para reforzar y optimizar su cadena de valor.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente