AMP Stories de Google: qué se y cómo funciona el Snapchat de Google


Estamos en una era en donde todo lo visual es lo más importante en redes sociales, se comparten desde actividades, recuerdos, anécdotas hasta productos para vender. Dicho esto Google lanza las AMP Stories, que por su puro nombre se podría confundir con las historias tipo Facebook, pero en este caso las AMP Stories se refieren o van enfocadas a quienes crean contenidos. 

Qué es AMP Stories de Google 

Google entonces anuncia en su blog de desarrolladores que AMP trata de contar historias de los usuarios de manera parecida a Snapchat. Según la información que se otorgó, tiene el objetivo de que los editores de contenido puedan crear sus artículos de manera más rápida en sus dispositivos móviles, de tal forma que al incluir imagen y video pueda atraer la atención de las personas como sucede en las redes sociales. 

Google para desarrollar esta plataforma trabajó con sitios como CNN y The Washington Post, creando una versión beta en donde se pueden ver las historias publicadas desde cualquier dispositivo móvil, como afirman en su blog. 
El acceso a las AMP Stories desde un dispositivo móvil 

Google no ha implementado las AMP stories en una búsqueda convencional, se debe acceder a ellas ingresando a g.co/ampstories utilizando Chrome. Desde éste sitio puedes elegir cualquiera de las plataformas que trabajan en conjunto con Google como: CNN, SBNation, Mic, Cosmopolitan, Wired, People, The Washington Post, Mashable. Al escribir el nombre de las publicaciones la plataforma te arrojará los resultados de búsqueda. Se implementó una nueva sección que se llama “Visual Stories” y a partir de eso puedes ver las diferentes historias. 

Para navegar en las AMP Stories el proceso es igual como sucede en Instagram, en donde puedes ver las fotografías, dejar una sola publicación o ver una mientras cargan las demás, algunas historias cuentan con sonido el cual, puedes silenciar sin problemas. 

Su funcionalidad resulta atractiva porque agregan el punto visual en los sitios de carácter informativo haciéndolos más dinámicos con el objetivo de captar más lectores. 

Cualquier historia publicada en Instagram, WhatsApp y Facebook son un formato visual cuya función es dar a conocer la información, herramienta que los medios de comunicación aprovechan al máximo. 

Precisamente pensando en los medios de comunicación y en las noticias que publican Google creo las AMP Stories. 
Objetivo de AMP Stories de Google 

El objetivo del proyecto es darles a los editores de contenido un formato en donde puedan dar noticias, información, etc. De manera visual al cien y que puedan verse en los dispositivos móviles. Las historias son pequeñas pero su meta es retener la atención de los usuarios con publicaciones resumidas con imágenes, videos, música y otros gráficos que cuenten la información o noticia del momento. 
La tecnología AMP que usa AMP Stories de Google 

AMP Stories esta basado en una infraestructura técnica de AMP dando con ello rapidez a los editores para incorporarlo al sitio web ideal para ser un componente más de HTML. 

Google prueba las AMP Stories con editores para crear un formato que ofrezca plantillas prediseñadas modificables para la creación de contenidos. A pesar de que AMP Stories está en una fase de prueba ya puedes intentar probarla en su sitio g.co/ampstories. 
El Snapchat de Google 

Las Google AMP Stories fueron anunciadas por el buscador del mismo nombre prometiendo ser un formato para la creación de contenidos de manera gráfica que no pasará de moda tomando en cuenta las nuevas necesidades visuales de los usuarios. 

Google por su parte también contará con una versión propia de Stories, pues éste nuevo proyecto tiene parecido con la sección “Discover” de Snapchat apareciendo en SERP. 

Al leer esto, es un Snapchat desde otro sitio, la respuesta es que si, pero las redes sociales hoy en día no son suficientes tomando en cuenta los gustos, necesidades y expectativas de cada usuario, por lo mismo aunque exista Instagram, Facebook y otra Google también creará su propia plataforma de contenidos, brindando opciones y diversidad. 

Originalmente, AMP Stories se llamaría Google Stamp pero se denominó como nombre definitivo el primero mencionado. Cuando el usuario haga una búsqueda entre los primeros resultados se arroja Feature, que es un formato revista/carrusel, como los de Snapchat que muestran los resultados de la búsqueda. Esta plataforma promete, y lo hace refiriendo que será una aplicación por mucho más rápida y fácil de subir pero solo si se construye basada en la tecnología AMP. 
¿Cómo funcionan las AMP Stories de Google? 

Pese a que se está trabajando con grandes sitios como CNN y People, hay muchas cosas que aún no quedan claras, por ejemplo en que búsquedas van a aparecer, o bien con que frecuencia, sin embargo al parecer el formato funcionará inspirado en la sesión Discover de Snapchat. 

Entonces, al hacer la búsqueda de X publicación se pueden ver los stories temáticos al respecto tal como se vería una revista. También está en proceso las herramientas adicionales para la creación de contenidos y la función de los anuncios utilizando éste recurso, pero con todo y esto, estamos seguros que la respuesta de los sitios y empresas será favorable. 

Google tiene como principal objetivo de las AMP Stories ofrecer un esfuerzo para mantener a sus usuarios con información al alcance y rápida utilizando el buscador. 

Por ejemplo, en la nueva página inicial de Google se está haciendo un rediseño cuya promesa es dar un “feed” personalizado así como las noticias más relevantes. 

AMP Stories se ha convertido en un recurso de Google para brindar noticias accesibles sobre todo en una versión para móviles, otro objetivo es convertirse en la principal fuente de información a nivel mundial, pues como citan “Estamos de frente al futuro en donde la información se encuentra delante del usuario aún si éste no la ha buscado” 

Por lo mismo tenemos la expectativa muy alta, sin duda Google sube la apuesta con esta nueva plataforma de creación dinámica de contenidos, que facilita al usuario para hacer historias de manera audiovisual sin contar incluso con conocimientos previos gracias a los formatos prediseñados que ofrece. Solo nos queda esperar a ver como funciona y que resultados tendrá ésta nueva aportación de Google para el mundo, si realmente se consolidarán a nivel mundial y como reaccionen los usuarios ante la plataforma, también sin duda saldrán puntos de mejora, pero la idea que se tiene es que sea algo diferente y no una copia del Feature de Snapchat. Como todo va funcionando con pruebas, respaldado por grandes cadenas informativas, eso nos da la tranquilidad y la seguridad de que será un éxito, sin embargo no dejan de ser especulaciones, lo único que nos queda es esperar a que se consolide, probar y sin duda dar retroalimentación a los usuarios, para eso justamente funcionan los blogs y redes sociales para crear ese canal de comunicación continua con los usuarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente