Códigos de barras mejoran la productividad y reducen errores en las empresas


Con el paso del tiempo, el sistema de códigos de barras se ha posicionado como una de las herramientas más adecuadas para optimizar los procesos de negocio y hacerlos más eficientes en cuanto a tiempo y dinero al momento de realizar los inventarios, pues es capaz de automatizar una actividad que tradicionalmente ha sido extensa y en la que comúnmente se podría incurrir en errores manuales.

Según el informe “The art of the code” presentado por Datalogic, el objetivo de esta tecnología es que al momento en que se fijen los códigos de barras en un producto, sin importar su material (tubos, cajas, latas, botellas, paquetes, entre otros), este proporcione una lectura rápida, sencilla y precisa que transmita los datos de cada uno de estos artículos automáticamente a un monitor y así facilite su gestión.

“Es una herramienta que permite la lectura de los datos a nivel mundial, y que además de permitir un mayor control sobre los procesos de cada uno de los productos, permite brindar un mejor servicio en los puntos de venta o negocios de cualquier vertical”, comenta Fredy Martínez, Gerente Comercial de SATpcs – compañía especializada en la transformación tecnológica de pequeños y medianos negocios del país –.

Beneficios de los códigos de barras para su negocio: 

1. Ofrezca un mejor servicio de cliente reduciendo el tiempo de espera y agilizando los procesos de pago de sus consumidores en el punto de venta.

2. Facilite la gestión del inventario en los procesos de almacén y administrativos para aumentar la productividad de su negocio, que además de evitar errores manuales, el proceso de registro de información es más corto y rápido.

3. Agilice y asegure precisión en el proceso de cambio de precios o información de un producto.

4. Obtenga información automática del producto y evite su alteración, sustitución o destrucción al hacer un seguimiento puntual de su proceso de recolección, embalaje y traslado.

5. Aumenta las ventas de productos perecederos (carnes, frutas, verduras, quesos, entre otros) debido a un mejor control sobre sus fechas de vencimiento.

6. Permite cambiar los precios de los productos sin tener que etiquetar cada ítem.

7. Es posible obtener información de cada producto de cualquier parte del mundo.

El estudio de predicciones de la Industria de Sistemas Automáticos de Identificación y Captura de Datos (AIDC) 2017, realizado por VDC -firma de asesoría para proveedores de tecnología y líderes de ingeniería-, calcula que para este año la inversión general en soluciones de identificación automática y captura de datos crecerá un 5%, lo que representará aproximadamente $160 millones de dólares para la industria, pues el gasto es impulsado por aquellas empresas que buscan ampliar sus negocios, generar ingresos, mejorar la productividad y satisfacción del cliente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente