Infinera propone negocio de Redes Ópticas Convergentes

 
Andrés Madero, director de Proveeduría de Servicios para Arquitectura de Infinera 

La empresa ve el futuro de las comunicaciones en redes donde converjan las comunicaciones fijas, móviles y el IOT, de ahí su propuesta tecnológica. 
Redes 5G 

“Los operadores telefónicos están alistando su infraestructura para el cambio a 5G y por los temas que vienen de redes compartidas”, explicó Andrés Madero, director de Proveeduría de Servicios para Arquitectura de Infinera, durante el Infinera Day, evento en el que se reunieron canales de la empresa, así como sus clientes operadores de servicios. 

El ejecutivo afirmó que los operadores mexicanos están interesados en migrar hacia las redes ópticas, por lo que Infinera Day de este año se centró en dar detalle sobre la visión tecnológica de la empresa y del mercado, el portafolio de soluciones, además de que se compartieron casos de implementaciones de este tipo de tecnologías en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El ejecutivo aseguró que este 2018 es el año de despliegue tecnológico con miras a que en 2019 haya más competencia por los servicios. 

El evento también sirvió para presentar dos nuevas soluciones de la marca que están Remote Phy que ayuda a los operadores a brincar a un mundo virtualizado, y una solución más que lleva el tráfico celular de las radio bases y permite a los proveedores de servicio conseguir ahorros de hasta 50% en capex. 

“Nosotros vemos el futuro de las comunicaciones con base en las Redes Ópticas Convergentes en donde coincidirán el tráfico fijo, el móvil y la Internet de las Cosas (IoT)”, comentó Madero. 
Trabajo con VARs 

Infinera tiene presencia local en México y un grupo pequeño y selecto de partners que proveen infraestructura a los operadores. Madero comentó que siguiendo la ruta del 2017 están por terminar la firma de los acuerdos con otros 4 canales más. 

El reclutamiento de socios no es masivo para Infinera puesto que sus soluciones son muy especializadas, su venta e implementación requiere la certificación de los ingenieros del canal, y dentro de sus servicios debe estar la customización de las soluciones, la integración de infraestructura, conocimiento en redes ópticas, altos niveles de servicio, además de tener entre los clientes operadores de servicio. 

Los socios que hoy Infinera tiene en México y los que están por entrar, pueden acceder al programa de certificaciones de la empresa, cuyos cursos y examen se toma en la casa matriz de la empresa, en Silicon Valley, en un entrenamiento que lleva tres semanas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente