Mujeres empoderan el sector tecnológico

Hace un año cuando iniciamos a promover y difundir la primera edición de Mujeres TIC, en mi opinión me llevé una gran sorpresa, pues lo que llevo de conocer el mercado tecnológico en una que otra ocasión me encontraba con una mujer direccionando y gestando labores en la industria.

Al iniciar con la labor de recolección de datos e investigación para la edición de Mujeres TIC, fui descubriendo y cambiando la perspectiva que tenía referente al papel que nuestro género representa en el mundo tecnológico, pues a primera vista quizás se considera que no hay mayor representación de la mujer en el mercado, y más con diversos estudios y analices que constantemente indican las bajas cifras de estudiantes mujeres en carreras como ingenierías o afines a la tecnología.

Según un estudio de la Fundación Kauffman, ellas representan menos del 10% de los inversionistas de capital, y se retiran de la industria al doble de la tasa de la cual lo hacen los hombres. Pero regresando a lo que en un principio comentaba, en la exploración que se realizó el año pasado y en esta versión de Mujeres TIC 2018, fui conociendo casos y ejemplos de diversas mujeres tanto de Colombia como en de toda la región Latinoamericana que desde hace varios llevan trabajando y gestionando actividades y proyectos emprendedores basados en la tecnología, para dar un gran aporte y pasos agigantados no solo para la industria tecnológica sino que a través de su conocimiento y experiencia le dan un gran aporte social a la comunidad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente