3 plataformas para hacer video que potenciarán tu Content Marketing


Con un número cada vez más grande de personas que tienen acceso a Internet desde cualquier dispositivo electrónico, hoy en día el consumo de contenidos en vídeo ha tenido un crecimiento exponencial y se ha consolidado como el formato ideal para potenciar el Content Marketing.

Tan solo en nuestro país el año pasado se llegó a la cifra del 89% de cibernautas buscando contenidos sobre diversos temas en video, como lo demuestra el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos.

El mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha lanzado su pronóstico de que en 2021 todas las publicaciones de su red social serán en formato de vídeo y al menos eso parece tener mucho sentido si hacemos una comparación con la cantidad de texto que está siendo publicado actualmente.

Pero el crecimiento del video se está dando tan rápido, que seguramente el resultado se dará mucho tiempo antes de lo pensado, como lo estima Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook en Europa, Oriente Medio y África, quien afirma que los usuarios miran un promedio de 100 millones de horas de vídeo en el móvil cada día en esas regiones del planeta.

Por lo pronto, los contenidos multimedia y en streaming son declarados los claros triunfadores del año tras revisar las estadísticas de uso de la historias en Instagram o Snapchat.

Video Marketing como estrategia

Bajo esta tendencia, el sector del marketing ha visto en el video un gran aliado. Se ha dado cuenta de que el storytelling es un arma poderosa para enganchar a los usuarios de todas las plataformas y redes sociales, y se han lanzado a la búsqueda de una forma de incorporarlo cada vez más a sus estrategias online. 

El resultado se conoce como Video Marketing, y se refiere a la creación de contenido en vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para alcanzar unos objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Dentro de la investigación sobre el vídeo como el formato del futuro se han encontrado una serie de ventajas ante otros contenidos:
96% de los usuarios encuentran los videos útiles para tomar decisiones de compra
58% de los consumidores consideran que las empresas que crean videos son más confiables

(Fuente: Animoto)
Los correos con videos reciben de 2 a 3 más clics
Las landing pages con videos dirigen 80% más conversiones
Es 20% más económico conseguir leads que vieron tus videos

(Fuente: Marketo)
Los vídeos aumentan la conciencia sobre tu producto en un 74%
75% de la gente visita los sitios Web de las marcas después de ver un video

3 plataformas para hacer video

Una vez teniendo en cuenta los alcances que el vídeo puede representar en una estrategia de marketing, es necesario que se cuente con una buena selección de herramientas digitales que, una vez integradas en el proceso de producción, permitan narrar y comunicar a los usuarios una buena historia con la calidad adecuada.

Aquí te dejamos 3 recomendaciones para que comiences a comprobar el poder del vídeo como herramienta del marketing:
Animoto

Se trata de un servicio de pago para elaborar narraciones de vídeo en línea usando imágenes y videos cargados en un smartphone. Además, cuenta con varias plantillas y características adicionales como música, analytics y hasta te permite agregar tu logo.

Animoto está disponible para iPhone y Android y cuenta con tres diferentes planes de suscripción: personal, profesional y empresarial. Puedes gozar de 14 días para comprobar si es la herramienta de edición que necesitas para canalizar el mensaje de tu marca.
PowToon

Es una de las aplicaciones más reconocidas para crear vídeos de animación que se pueden incrustar en sitios Web o compartir en redes sociales. Cuenta con cientos de plantillas, backgrounds, caracteres y transiciones para crear contenidos de calidad. Es perfecto para crear demos y tutoriales, además, es de carácter gratuito y únicamente requiere registrarse. Aunque también hay una versión de pago.
WeVideo 

Se trata de un editor de videos disponible como app móvil y en la Web, por lo que no necesitas descargar ningún software. Es de gran ayuda para crear historias inspiradoras de imágenes o audio que se pueden guardar en la nube. Una vez creado el vídeo se puede publicar en las redes sociales, incrustarlo en un sitio Web y hasta descargarlo en una computadora.

Vídeos con contenidos de calidad

Convencer, atraer, captar y entretener es mucho más sencillo a través de un contenido interesante que destaque y no se pierda en Internet. Además, el proceso de creación debe ser fértil y frecuente, que permita darle continuidad al público y se mantenga ávido de nuevo contenido, de lo contrario, se irán con alguien que sí se lo ofrezca.

El vídeo es por lo tanto una tendencia indiscutible dentro del Content Marketing actual. Su uso conlleva inherentes ventajas para las empresas y marcas que apuesten por implementarlo en sus estrategias y aprovechar sus múltiples opciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente