5 Cosas para hacer en Marketing Digital

Qué no dejar de hacer en Marketing Digital

Dedica unos minutos a pensar ¿qué estas dejando de hacer en tus estrategias de marketing digital en este 2018? Seguro que hay muchas cosas porque no se pueden hacer todas, pero hoy quiero hablarte de 5 cosas que bajo ningún concepto deberías dejar de hacer desde hoy mismo.

El llevar a cabo acciones de marketing digital en la empresa requiere de recursos de distintos tipos: económicos, de personal, de tiempo… pero déjame preguntarte algo, ¿has analizado el coste de dejar de hacer algunas de ellas? En la mayoría de casos que veo la respuesta es no, y te puedo asegurar que la razón de dejar de hacer ciertas acciones de marketing digital es porque les parecen “caras” y porque no saben lo que están dejando de ganar, ya que recuerda siempre que algo es caro o barato en función de los resultados que da, de hecho si lo supieran probablemente se tirarían de los pelos el no haber empezado hace 5 años. Pero nunca es tarde, por lo que quiero decirte las 5 cosas que no debes dejar de hacer bajo ningún concepto, el cómo ya es una respuesta que deberás buscar tú.

Tener una verdadera estrategia digital alienada con los objetivos de tu negocio 

Nunca, nunca, nunca implementes acciones digitales sin tener claro el camino a seguir. Piensa en un partido de fútbol y el papel que juega el entrenador, es puramente estratégico, te imaginas las posibilidades que tendría un equipo de ganar a su rival en los 90 minutos de partido saliendo al campo sin tener claro el papel que juega cada uno, el rol cada miembro del equipo, la estrategia de trabajo en equipo y el conocimiento de su rival?

Piensa en tu negocio como un equipo que está jugando un partido donde el tiempo es limitado y por lo tanto sin el entrenador digital correcto, por muy buenos jugadores que tengas, tus opciones de ganar se reducirán enormemente 

Definir de manera realista que recursos económicos puedes invertir 

Y cuando digo realista me refiero a que estén alineados a lo que quieres conseguir, y evitar objetivos totalmente fuera de la realidad que me encuentro, como duplicar las ventas de mi negocio, ser líder en mi mercado o que generar ventas por el canal digital en mercados competidos con un presupuesto de 50€ al mes.

No te engañes, el marketing digital no es fácil ni es barato, si lo piensas quítate esta idea de la cabeza porque lo único que hará es alejarte de tus objetivos de negocio. Si quieres resultados necesitas invertir dinero y tener paciencia. 

Busca un equipo de profesionales con experiencia en digital 

¿Dejarías llevar la finanzas de tu empresa a alguien que no se ha formado en ello y nunca lo ha hecho de manera correcta? Obviamente no. El mundo digital es exactamente igual, rodéate de un equipo de profesionales con amplia experiencia demostrable que se conviertan en tu extensión digital para complementar esa parte de tu negocio que es relevante hoy y de la que no eres un auténtico experto, ya que recuerda que no se puede ser bueno en todo. 

Confía y haz caso en el equipo de profesiones digitales 

Sigo viendo todavía como muchos empresarios, directores generales… contratan equipos de grandes profesiones y al final tienen que hacer lo que él decide, o gastar horas y horas para hacerle entender el porqué se hace algo para defenderlo y que lo deje hacer. Eso solo te llevará a dispersar a tu equipo digital de conseguir resultados y desmotivarles porque ven que no confías en ellos, y si realmente no confías ellos, busca otros. 

No midas los resultados sólo alrededor de las ventas 

Este es un error muuuy común, y lo único que hace es llevarte a tomar decisiones erróneas. Con esto no quiero decir que una de la métricas no sea el impacto en ventas, porque si debería serlo también, lo que te quiero trasmitir es que en el cuadro de mandos que se cree para la medición de resultados en el corto, medio y largo plazo, se analicen métricas cualitativas y cuantitativas, porque en digital hay acciones que llevan tiempo dar resultados y parar antes de tiempo solo te habrá hecho gastar ese dinero con una rentabilidad 0.

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