5 razones para preferir ser atendido por un chatbot

 

Chatbot Chocolate ha analizado las claves fundamentales que están convirtiendo a los bots en los asistentes preferidos por los usuarios. 

El uso de chatbots gana cada vez más terreno en las áreas de atención al cliente, sobre todo para las nuevas generaciones, y es precisamente, uno de los puntos clave para tener en cuenta a la hora de medir una empresa, su gestión y nivel de cumplimiento de las expectativas de sus usuarios. 

Pero, qué es un bot. Un bot es un sistema informático capaz de mantener una conversación con un ser humano utilizando lenguaje natural. A través de ellos, se pueden llevar a cabo diferentes actividades como comprar un tiquete de avión, hacer una reserva en un restaurante, entre otros, por ello cada vez están más presentes en las empresas.

Según el Índice de Experiencia de los clientes publicado por Aspect, el 40 % de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las empresas. Por esto, Chatbot Chocolate, ha seleccionado las principales razones por las cuales un usuario prefiere ser atendido por un chatbot en lugar de una persona de una línea de servicio al cliente y cuál sería la experiencia en estos nuevos entornos:

1. Inmediatez. Los clientes actuales prefieren realizar consultas y obtener respuestas inmediatas. Los consumidores en general, no están dispuestos a esperar en el teléfono más de tres minutos a ser atendidos por un representante que posiblemente no resuelva la inquietud y deba transferirlo a otra área.

2. Disponibles 24 horas 7 días. Los asistentes de los chats conversacionales pueden atender las dudas o preguntas de los usuarios en cualquier lugar y a cualquier hora, están siempre disponibles.

3. Presente en redes y aplicaciones de mensajería. Los chatbots son multiplataforma. El mismo chatbot se puede encontrar en diferentes entornos como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Twitter, Skype, y también en una web. Las posibilidades son amplias, pero cada empresa puede decidir dónde atender según sus propios intereses y donde tiene interacción más frecuente con sus clientes.

4. Multisectoriales. Los chatbots se adaptan a diferentes situaciones de un cliente y a cualquier sector. Actualmente, en el mercado existen chatbots tan diversos como: asesor de seguros, de tiquetes de avión y consultas sobre contraindicaciones de medicamentos. Además, las empresas lo utilizan de forma interna para dar soporte automatizado entre sus departamentos y mejorar su gestión institucional.

5. Solución de requerimientos en primer nivel. Las compañías pueden identificar de manera rápida las temáticas y consultas que más les interesan a sus clientes y ampliar el alcance del bot. De esta forma, tanto el chatbot como la compañía ofrecerán un servicio más completo y mejorado a sus usuarios. 

Para Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica, “estos puntos analizados ponen en evidencia como cada vez más los usuarios se deciden por opciones rápidas, de ágil acceso y que a su vez, ofrecen soluciones a sus requerimientos. Todo ello en entornos que usan diariamente para conversar con sus familiares y amigos”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente