Cómo convertir el Social Listening en ventas


Más de la mitad de los internautas en México pasan conectados a la red gran parte del día según datos proporcionados por la Asociación de Internet. La vida de las personas ha cambiado radicalmente desde que se ha optimizado la interacción no sólo con personas cercanas, sino también por la facilidad que otorgan las redes para ser escuchados.Las marcas pueden conocer las necesidades de sus clientes potenciales, y para ello es necesaria la implementación de estrategias como de social listening o social intelligence, como también se le conoce. Lo que se habla de las marcas en redes sociales no sólo es necesario para prevenir crisis; también pueden ayudar a estabilizar la reputación si se detectan focos rojos a tiempo, así como la posibilidad de explotar los puntos favorables y reacciones ante las campañas ejecutadas.

Además de esto, el listening social, sirve para generar ventas si se utiliza la información para crear nuevas segmentaciones que permitan llegar a tu público objetivo, así como lo que los clientes esperan o no encontraron en tu marca, y sobre todo, la conversión de lo cuantitativo a lo cualitativo, sin olvidar el monitoreo de la marca competencia.

Monitoreo es la palabra clave, pero no termina ahí la acción, y la pregunta es ¿Qué se hace con la los datos obtenidos? La respuesta se encuentra en el social intelligence. Una vez recabada y cuantificada la información, es más fácil localizar las impresiones de los seguidores de la marca y mejorar la atención al cliente, ya que los tiempos de respuesta a las dudas son clave para conservar lealtad y cerrar una venta en línea o en tienda física.

Escuchar a tus clientes es clave para conservarlos e incrementar la confianza hacia tu marca, así como generar objetivos y explotar todos los beneficios de tu campaña y producto con los usuarios adecuados.

Las necesidades no son lo único que debe ser cubierto; también la generaciòn de nuevos productos o servicios que pueden llegar a ser tendencia como los “Frappé Unicornio” de Starbucks, que parte de su éxito se logró gracias a la identificación de insights y a la elección de influencers que participaron en la campaña.

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