Empresas colombianas piratean programas

Algunas empresas no se interesan por los programas que instalan sus empleados en los computadores de trabajo. 

El 26% de los encuestados admitieron que instalaron software ilegales. Hacerlo abre puertas a pérdida de información, filtraciones y hackeos. Bloqueos. 

Descargar de internet un programa pirata puede ser sencillo, pero es un práctica ilegal. El 39% de las empresas en el mundo aún instalan programas ilegales, en Colombia es en un 50%. 

Un estudio realizado por The Software Alliance, denominado Aprovechar oportunidades a través de la observancia de licencias, detectó que en el país la cifra disminuyó en relación al porcentaje latinoamericano del 55%. 

"Hemos encontrado que las organizaciones continúan usando programas no licenciados a un ritmo alarmante y que no son conscientes de los peligros y desventajas que conlleva esta actividad", señaló Cassandra Oshinnaiye de la Cruz, directora de Compliance Programs. 

Con este tipo de investigaciones, se intenta alertar a la comunidad global, para que esté más segura y comprometida con el uso de programas licenciados, que conozca sus beneficios y los promueva activamente. 

Inseguridad digital 

Según la asociación, el uso de programas no licenciados en las organizaciones es una práctica extendida en el mundo que ha cobrado problemas por pérdidas de información, filtraciones y hackeos debido a la inseguridad que genera utilizar e instalar este tipo de software. 

En América Latina, las cifras de piratería dentro de las compañías alcanzaron un 55%, con una disminución de 8 puntos porcentuales desde el 2009. En Colombia, los indicadores disminuyeron 5%. 

El valor comercial del software sin licencia experimentó una reducción del 4% a nivel mundial pasando de 62,7 mil millones durante el 2013 a 52,2 mil millones al cierre del 2015. 

El estudio reveló que el 26% de los empleados encuestados admitió haber instalado programas sin licencia en sus equipos de trabajo, de estos, el 84 % reconoció haber instalado dos o más programas no autorizados por la empresa. 

La directora, Cassandra Oshinnaiye, explicó que, a pesar de la reducción de la piratería a nivel global, se ha encontrado que los directores y altos ejecutivos no están controlando sus redes y no dan importancia a los software que se han instalado sin autorización dentro de sus empresas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente