Las 7 herramientas de redes sociales que le facilitarán la vida al Community Manager


Johanna Hernández ha enviado un artículo con las 7 herramientas de redes sociales que facilitarán la vida a los Community Manager. Los dejo con el artículo:

Con tantas herramientas que existen, ¿cuáles son las que necesito para mi estrategia de social media?

Las redes sociales han revolucionado no sólo la manera en que nos comunicamos, sino también la forma en que hacemos negocios. Las empresas de hoy en día reconocen que una de las mejores maneras para que su marca se destaque en el mercado es a través de una exitosa estrategia de social media.

Contar con una presencia activa en redes sociales, desde Facebook hasta LinkedIn, es imprescindible para cualquier negocio que quiera ampliar su alcance, acercarse a sus clientes potenciales y generar engagement con sus clientes existentes.

Dicho esto, la gestión de social media puede resultar bastante abrumador si no tienes el conocimiento o las herramientas adecuadas, ya sea para crear contenido, programar publicaciones, entregar reportes de medición…la lista podría seguir. Si hay algo cierto es que tener las herramientas de redes sociales correctas es crucial para tener mejores resultados en tu estrategia digital. 

Para muchos, incluso para los que trabajamos en el mundo digital, nos puede parecer que casi todos los días salen nuevas herramientas que te prometen el cielo y que muchas veces no terminan siendo tan eficientes como prometieron.

Después de un análisis exhaustivo, las siguientes herramientas de redes sociales son las mejores para facilitarle la vida a cualquier persona, desde a un community manager hasta un emprendedor.

1. Canva

Si no eres un diseñador gráfico y tus conocimientos de diagramación, medidas de imágenes y esquemas de colores es casi nulo o simplemente no puedes invertir mucho tiempo en la creación de tus piezas gráficas, Canva es la respuesta a todas tus oraciones.

Canva es una excelente plataforma de diseño de contenido, te ofrece una amplia lista de plantillas para crear piezas gráficas como posters, invitaciones, posts para redes sociales, banners, infografías, entre otros. También te ofrece tutoriales y tips para mejorar tu contenido.


Su interfaz es fácil de usar y, gracias a todas las plantillas de diseño que ofrecen en diferentes formatos, te sentirás como todo un diseñador gráfico. Su versión gratuita es bastante generosa en cuanto al uso de plantillas, fuentes e imágenes. Por otro lado, tiene la ventaja de que está en la nube, así que puedes modificar tus diseños desde cualquier lugar y en cualquier momento.
2. Bitly

Esta es una herramienta sencilla, pero no por eso menos importante. Bitly es un acortador de URL, su función principal es acortar las URLS, haciéndolas más cortas para que sean más manejables. Hace un par de años, Bitly y Twitter iban de la mano, puesto que, al momento de compartir enlaces en los tuits, esta herramienta te ahorraba más espacio para el copy.

En 2016 Twitter dejó de contar las imágenes y los enlaces en el límite de los 140 caracteres de los tuits. Ahora los caracteres en Twitter se reducen automáticamente a 118 si es una imagen y a 117 si es un enlace.

Esta modificación de alguna manera le quitó el “propósito” a Bitly, pero no del todo. Más que acortar una URL, esta herramienta te permite personalizar los enlaces para que sean más fáciles de compartir y recordar, tanto en redes sociales como en campañas de email marketing.

Por ejemplo:

Supongamos que quieres compartir esta url en Facebook:

https://designplus.co/es/blog-marketing-digital/6-formas-de-conseguir-reviews-en-google-my-business?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=6-formas-de-conseguir-reviews-en-google-my-business&utm_campaign=influencer

Este enlace es bastante largo y genera ruido visual con los lectores, algo que definitivamente no quieres. Sin embargo, después de cortar y personalizar en Bitly el enlace se ve así:

http://s.designplus.co/6TIPSREVIEWS

Mucho mejor, ¿no?


3. Giphy

Los GIFs (Graphics Interchange Format) son como la unión perfecta entre imágenes y videos. Se utilizan a menudo para entretener, transmitir reacciones o explicar conceptos y emociones de una manera creativa y divertida.

Aunque los GIFs fueron creados en 1987 por Steve Wilhite, gracias a los avances tecnológicos, han evolucionado a lo que son hoy en día, el idioma visual de la cultura moderna en Internet. 


En Giphy puedes encontrar miles de GIFs para acompañar el mensaje o emoción que estás tratando de transmitir a tu audiencia. Si no encuentras lo que estás buscando, también tienes la opción de crear tu propio GIF. Vale mencionar que la biblioteca de Giphy también está conectada con plataformas como Facebook Messenger, Twitter y muchos más.

Los GIFs te ayudan a conectar con tu audiencia de una forma más cercana, te ayudan a responder a mensajes sin tener que usar palabras y lo más importante, a las personas les gusta este tipo de formato. Por esto, varias marcas están recurriendo a los GIFs para animar sus mensajes en línea.

“Muchos estudios han demostrado que las imágenes cautivadoras conducen a un mejor engagement. Los GIF de marca son la combinación perfecta entre marketing de contenido y comunicación interactiva “.

Michael Peggs, CEO de Marccx Media
4. Buzzsumo

Más allá de seguir un calendario de publicaciones en redes sociales, es importante estar al tanto de las últimas noticias y tendencias. Aquí es cuando Buzzsumo cobra relevancia, ya que es una herramienta para analizar qué contenido está funcionando mejor para cualquier tema.


La plataforma es fácil de usar, solo debes ingresar cualquier tema o palabra clave e inmediatamente te arroja una lista de artículos y temas que han tenido un buen comportamiento online en términos de participación. También puedes ver qué temas son tendencias a partir de diferentes categorías como entretenimiento, deportes, negocios, moda, entre otros.

Contar con una herramienta como Buzzsumo te facilita el trabajo de pensar en ideas para crear contenido, además de que te asegura que lo que estás compartiendo si está funcionando en cuanto a engagement en línea.
5. Buffer

Si trabajas en el campo de redes sociales, lo más seguro es que ya hayas escuchado de Buffer, una de las principales herramientas de gestión de redes sociales. Esta plataforma tiene un diseño limpio, lo cual lo hace fácil al momento de navegar y programar publicaciones.

Con el plan gratuito de Buffer puedes conectar un perfil por cada una de las redes sociales más usadas (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ e Instagram). Vale mencionar que cuando hablamos de Instagram, esta herramienta te arroja un recordatorio para publicar, puesto que hoy en día no es posible programar publicaciones en Instagram con ninguna herramienta.

Una de las cosas para destacar de Buffer es que cuenta con una extensión para buscadores web (Chrome y Mozilla), lo cual te permite compartir contenido de cualquier sitio web que estés leyendo. También tiene una versión móvil que te facilita la gestión de tu trabajo en cualquier lugar, desde cuando estás en el bus hasta cuando estás afuera con tus amigos.


Buffer es una herramienta intuitiva, cuenta con una función que se llama “Optimal Scheduling”, el cual te indica cuales son las mejoras horas para publicar tu contenido en cada red, un valor agregado para cualquier persona que está interesado en lograr mejores resultados con su plan de redes sociales.
6. AgoraPulse

AgoraPulse es una plataforma que incluye varias herramientas para administrar tus cuentas de redes, programar publicaciones, analizar estadísticas, realizar informes, hacer comparaciones con tus competidores, identificar a tus seguidores más activos y exportar sus datos a un sistema de CRM.

Uno de los valores agregados de AgoraPulse es su paquete de aplicaciones para captar leads y aumentar el engagement de tus seguidores. Esta plataforma te permite crear concursos, promociones y campañas de marketing en Facebook y Twitter. Estos son algunos de los tipos de concursos que puedes crear:
Concurso de preguntas y respuestas
Concurso de foto y de votos
Sorteos
Premios instantaneous
Premios a los fans más activos


AgoraPulse está disponible a partir de USD$29 por mes, aunque también puedes probar su versión gratuita durante 15 días.
7. Cyfe

Si tienes que analizar varias cuentas en redes sociales, esta herramienta es ideal para mantenerte cuerdo entre tantos datos y estadísticas. En términos sencillos, Cyfe es una buena herramienta para monitorear todo tu ecosistema digital en un solo panel.

A través de widgets, puedes personalizar todas las métricas que quieres de cada red social y sitios web como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Google Analytics, Adwords, MailChimp, WordPress, AdSense o Amazon, entre muchos otros.


Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y te ofrece estadísticas en tiempo real del comportamiento de todas tus redes sociales y páginas en una única pantalla. Contar con este tipo de información te ayuda a tomar decisiones más rápido y asegurar el éxito en tu plan de redes sociales.

Si, la lista de herramientas para redes sociales es bastante extensa y muchas veces no sabemos cuál es la mejor. Lo único cierto es que, al momento de escoger tus herramientas de redes sociales debes reconocer cuáles son los objetivos de tu estrategia digital y así determinar cuál o cuáles son las que realmente necesitas y te van a brindar el mayor valor agregado.

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