IGTV, a ver videos verticales


El formato de la imagen es vertical. Conozca la actualización en las historias de esta red social. 

La red social Instagram presentó su nuevo servicio de videos de larga duración IGTV, una declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google. 

¿Pero cómo funciona esta nueva herramienta? Conozca lo básico para aprovechar esta aplicación, donde podrá generar y ver contenidos en formato vertical, como se suele usar el celular. 

¿Qué es? 

Inspirada en cómo funcionan los dispositivos móviles, sobre todo, los celulares inteligentes, IGTV es una aplicación que permite ver videos en formato vertical de máximo 10 minutos.

¿Cómo activarla? 

Al ingresar a su cuenta de Instagram, le notificarán de la novedad y lo invitarán a descargar gratis IGTV en la tienda de aplicaciones de iOS y Android. Cuando lo haga, podrá crear su cuenta, o mejor, vincular su perfil de Instagram. Si actualiza la red social de fotos en su versión 50.0 podrá acceder a IGTV a través del logo que aparece en la parte superior derecha, a un lado de los mensajes directos. 

¿Cómo navegarla? 

* IGTV funciona como al encender la televisión: al abrir la aplicación comienzan a reproducirse los videos. Deslice hacia el lado para navegar por los contenidos. 

* El diseño de la aplicación permite una navegación intuitiva y rápida. Tiene cuatro pestañas: Para ti (contenidos recomendados según sus búsquedas y gustos), Seguidos (de canales a los que sigue), Populares (videos tendencia) y Seguir viendo. “No necesitas buscar para empezar a ver contenidos de gente que ya sigues. Además, te recomendaremos canales que pueden interesarte”, afirmó Kevin Systrom, cofundador de Instagram. 

* También podrá darle Me gusta, comentar, compartir, copiar el enlace del video o reportarlo. 

¿Cómo subir contenidos? 

Cuando configure su canal, ingresa a su perfil y busque el ícono Más. La aplicación le pedirá acceso a sus videos. Escoja el que más le guste y súbalo.
En su perfil de Instagram, al lado de las Historias destacadas, verá un círculo con su IGTV. 

¿Qué compartir? 

Instagram invitó a los creadores a mantener la naturalidad y espontaneidad que caracteriza la red social, es decir, agregar videos sin editar. Aunque también se pueden subir contenidos con posproducción.
Para Kevin Systrom: “Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman”. 

Cuentas populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezaron a usar IGTV y pueden subir videos de hasta una hora. Los demás usuarios pueden cargar contenidos de hasta 10 minutos. 


Promoción 

En las Historias de Instagram podrá crear vistazos (de máximo 10 segundos) de sus contenidos en IGTV, con un botón de Ver más, así sus seguidores sabrán lo que ha subido a su canal. 

Desactivar notificaciones 

Si ya empezó a usar IGTV, pero las notificaciones de este nuevo servicio lo desesperan, puede desactivarlas. Siga estos pasos:
* Ingrese a su cuenta de Instagram.
* En la parte superior derecha, acceda a Configuración.
* Busque Notificaciones push. Ahí podrá elegir de qué quiere que Instagram le avise. Si alguien subió un video nuevo, empezó una transmisión en vivo, comentó, le dio Me gusta.
Síganos en IGTV como @lapatriacom 

A esperar 

La influenciadora manizaleña Silvana Torres (@silvanatorresc) expresa que IGTV es una buena alternativa de Instagram para conectar a sus usuarios, porque no tienen que migrar a otras plataformas como Youtube para subir videos de más de un minuto. Sin embargo, piensa que Instagram es una red social para contenidos inmediatos, así que duda que las personas se queden a ver videos de 10 minutos. 

La joven, con cerca de 46 mil seguidores, subió a su canal de IGTV un video de 29 segundos que ya había publicado en su cuenta de Instagram, cuenta que las visualizaciones y las interacciones no fueron iguales. “Esperaré a que la gente tenga la actualización, la conozca más, para poder adaptar mi contenido a esa plataforma. Procuraré no gastar los 10 minutos, sino usarla para subir videos de 2 minutos que no puedo agregar completos a mi cuenta”. 

Ñapa: Preguntas 


En su actualización 50.0, Instagram adecuó en sus Historias (que duran 24 horas publicadas en su perfil) otro stiker, se trata de Preguntas. Esta función motiva la interacción con sus seguidores, como las herramientas de Encuestas. 

Para usarla debe: 

* Subir una foto, agregarle el stiker Preguntas y publicarla. 

* En la imagen aparecerá la opción para que alguien escriba algo.
* Si un seguidor decide responderle, le llegará la imagen y podrá publicarla de nuevo en sus Historias. El usuario del remitente no aparecerá.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente