Piensa en las aplicaciones del futuro

 

Los centros de datos empresariales deben admitir las aplicaciones existentes y preparar el escenario para nuevas aplicaciones a futuro. 

Equipa los centros de datos para ofrecer velocidades de red más altas que soporten el uso de aplicaciones en tiempo real con una latencia más baja. 
Actualización 

Un corredor de bolsa debe dar respuestas inmediatas; en la educación y en la medicina las redes de datos instantáneas, confiables y de latencia ultra baja son necesarias también, esas necesidades son actuales, ¿qué demandará este tipo de usuarios en los próximos meses, años? 

Los centros de datos empresariales deben admitir las aplicaciones existentes, al mismo tiempo que preparan el escenario para nuevas aplicaciones a futuro. Hasta hace unos pocos años Ethernet de 10 gigabits era la alternativa de ‘alta velocidad’, pero la hoja de ruta de Ethernet de hoy abarca desde 25 y 50 gigabits hasta 100/200 gigabits, quizás incluso 400 gigabit. Ante este panorama, la Migración a Alta Velocidad (HSM) es una tecnología que ayuda a las redes a transportar más datos, además de permitir a los gerentes proteger sus redes en el futuro, brindándoles las garantías operacionales que requieren. 

Los administradores de centros de datos cuyo papel anterior era simplemente mantener las cosas en funcionamiento ahora están a cargo de ofrecer un mayor rendimiento y una menor latencia para mantener a la empresa competitiva. 

El desafío para los administradores de los centros de datos es que deben tomar decisiones sobre los cambios actuales que admitirán diferentes tipos de fibra, protocolos y distancias de alcance en el futuro. Deben migrar a una infraestructura que sea lo suficientemente flexible para adaptarse, al mismo tiempo que mantienen los costos bajo control. 

Es necesaria una buena comprensión de las distancias y los tipos de fibra que se están utilizando, qué tan lejos necesitará llegar y con cuánta cantidad de ancho de banda. Hasta hace unos años, 40G se consideraba ‘alta velocidad’, sin embargo, hoy esa tecnología se ha reemplazado rápidamente por fibra óptica de 100G. “Algunas de las preguntas que se puede hacer son: ¿Puedo ir con un cable punto a punto, o necesito reconfiguración y puntos de prueba? ¿Qué tipo de capacidad necesito y cuál es la curva de crecimiento que debería esperar? ¿Qué velocidades debo planear para 25G, 40G o 50G, qué pasa con 100G o 400G?”. 

Contar con una herramienta de administración de infraestructura (AIM) puede proporcionar una imagen clara de su infraestructura y ayudar a comprender las capacidades y los puntos críticos. Esto hace que sea más fácil tomar decisiones informadas y responder rápidamente a las interrupciones, de forma que se tenga una infraestructura más saludable y más manejable a largo plazo. 

Realizar un diseño que tenga la opción de usar paquetes de 8, 12 o 24 fibras para ajustar el tamaño de la infraestructura en cada paso del camino hacia un ancho de banda mayor es lo ideal para optimizar el uso de su infraestructura de fibra mientras mantiene el 100% de utilización. Su diseño debe ser compatible con varios tipos de fibra y estrategias de crecimiento que coincidan con sus futuras aplicaciones, porque no hay una solución única para todos. 

Elija paneles que puedan aceptar una variedad de módulos de fibra, de forma que, al crecer el centro de datos, tendrá una carcasa común y los técnicos pueden simplemente intercambiar módulos para pasar a una velocidad de datos más rápida. 

Medir costos y beneficios de varias opciones, para después tomar la mejor decisión del tipo de fibra y las soluciones de conectividad que se adapten a los objetivos de una manera rentable es de suma importancia. 

El centro de datos necesitará migrar a velocidades más altas más pronto de lo que pueda imaginarse, por lo que elegir una ruta y un proveedor que puedan ayudarlo será de vital importancia. Con nuevos servicios en tiempo real demandando una mayor capacidad del centro de datos, su ruta de HSM debe estar lista para responder a las necesidades que requieran las aplicaciones de red óptica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente